miércoles, 27 de marzo de 2019

UGALDE PROBÓ EL TORINO EN LA PLATA

Trás un arduo trabajo del Lionel Ugalde Competición, el piloto marplatense se encuentra abocado a una jornada intensa de ensayos de cara a su retorno al TC que se producirá este fin de semana en el autódromo de Concecpción del Uruguay. VIDEO NOTA


Se producirá este fin de semana el retorno de Lionel Ugalde al Turismo Carretera. La carrera de Concepción del Uruguay marcará un antes y un despúes para el piloto marplatense ya que dará inicio a la era Torino, tras competir 15 años con Ford.

Tras trabajar todo el verano armando desde cero el auto, el equipo culminó el viernes pasado la construcción del Torino, y ahora se encuentran en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata testeando el Toro. Cabe recordar que cuenta con la motorización de Rody Agut.

Según el portal TC la Revista, Ugalde se tomó la jornada del martes para probar en donde experimentó algunos excesos en la temperatura del motor lo cual deberá corregir para el día de hoy en su segundo día de pruebas libres. La idea es darle rodaje al coche y encontrar fallas para poder solucionarlas previo al fin de semana y no perder tiempo en la actividad oficial.



En díalogo con EL RETEN, Lionel contó los motivos del cambio de marca: "Se dió porque soy hincha de la marca. Me hacía falta un auto nuevo, una jaula nueva para seguir corriendo ya que la que teníamos del Ford era un poquitito antigua y con el repaso habia mejorado mucho para la última carrera. Ahí vimos que es muy fundamental tener un auto fresco y nuevo. Entonces digo 'Si lo hago sobre un Ford capaz que me quede sin la chance de hacerlo sobre un Torino de Turismo de Carretera'. Y yo quería cerrar mi ultima etapa del TC arriba de un Torino y me la jugué: hablé con la categoría, me dieron una financiación y me traje un auto Torino como para arrancar el año 2019 ya con la marca y no pudiendo correr con Ford".    

Entradas populares

Buscar

Archivos