miércoles, 17 de abril de 2019

UN CHASIS CRESPI PROBÓ EN EL CIRCUITO CHICO

Esta mañana un monoposto Crespi giró en el circuito Chico del Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Es el primer paso para crear una Escuela de pilotos en la ciudad.



Sigue teniendo actividad el autódromo después de la competencia de Rally Cross que se desarrolló el pasado fin de semana. Sumado a la jornada de filmación que Renault Argentina realizó en la tarde del martes con el modelo Sandero RS y Megane, esta mañana Mario Alberghini (presidente de la Asociación Autódromo Balcarce) se calzó el buzo, el casco y las botas para girar en el trazado menor con un Chasis Crespi que el constructor Tulio Crespi realizó con modificaciones en pos de la seguridad del piloto.

Al igual que en la Fórmula 1 y en la fórmula Eléctrica, Tulio implementó un halo protector, una caja de cambios experimental y el sistema de butaca extraible en caso de accidente en carrera. Modificaciones revolucionarias que buscan seguir innovando en pos de la seguridad.  Motivo por el cual, Alberghini giró alrededor de diez vueltas al trazado y volvió a subirse a un monoposto tras casí 22 años de su paso por la Fórmula Renault.

En contacto con este medio, Mario Alberghini realizó un breve balance de lo quie le dejó la competencia de CARX y cuales seran los planes que tendrá el autódromo durante el 2019. "Hay que seguir trabajando. A partir del lunes ya empiezan las obras para terminar la curva 2 que es lo que nos faltaba y estamos contentos porque ya volvió el automovilismo".


UN MONOPOSTO QUE APUESTA A LA SEGURIDAD DE LOS PILOTOS
"Hoy vinimos con Tulio Crespi. La idea es que cuando vuelva Luciano Crespi de Europa es hacer una escuela de pilotos. Terminó un auto con las nuevas imnovaciones de seguridad y lo quería probar. Me dió la posibilidad y anduvimos muy despacio para que la prensa pueda ver lo que hizo Tulio con respecto a la seguridad: el sistema de Halo, de Hans, la caja de cambios, el sistema extraible de butaca. Se trata de un fórmula de una categorpia que es escuela en el país y para mí es la mejor para aprender. Uno que ha tenido la posibilidad de haber corrido en la Fórmula y haber llegado a otras categorías mayores enseña mucho para los mecánicos como para los pilotos.Lo tenemos reflejado este fin de semana con la victoria de Santiago Mangoni en el TC, ya que los chicos que le arman el auto empezaron con nosotros en la Fórmula Renault. Gracias a Dios hemos logrado ese resultado para Balcarce con tanto trabajo de ellos. Se aprende con la categoria que la tenemos acá y que a Tulio lo tenemos en Balcarce pujando para que esto funcione".


SE PROYECTA UNA ESCUELA DE PILOTOS
"La idea es charlar con Luciano Crespi cuando vuelva de Europa, que el está con el equipo Jenzer y con Giorgio Carrara. La meta es armar algo para el verano para que los chicos tengan acá, asi que lo va a armar Luciano con Matias y Tulio. El objetivo es armar una Escuela, ya que tenemos la fábrica acá y toda la experiencia de Luciano a nivel internacional ya que es la persona que está haciendo patria proyectando pilotos para Europa, por lo que es la persona indicada para hacer esto y le vamos a dar todo nuestro apoyo. Al tener actividad empieza a crecer todo y eso es lo más importante".


DIA DE TRABAJO CON RENAULT RS EN EL AUTÓDROMO
"Estamos con un monton de proyectos que estaban en carpeta. Una vez que el autódromo empezó a funcionar se iban a llevar a cabo. En el día de ayer estuvo Renault Argentina haciendo una publicidad, ya estuvo la visita de Juan Carlos Mackintosh que es el presidente de la parte de Renault Sport, como la visita de Leo Pernía y del Tano (Pernía), Tito Vitelli y toda la gente de Renault, como así tambien la posibilidad que estuvieran los periodistas José Luis Denari y Matias Antico. Ene sa parte nos van a dar una gran mano con la promoción para poner en valor todo el playón de Boxes. Después de la carrera y gracias a la gestión del Subsecretario de Turismo Sebastían Vidal, ya tenemos la posibilidad de que la compañía Rio Uruguay Seguros  nos estén apoyando con los seguros con los eventos y la gente que trabaja por canje de publicidad".



Entradas populares

Buscar

Archivos