domingo, 14 de abril de 2019

EL COYOTE RUGIÓ EN LA BARROSA

Federico Vilagra hizo historia al inscribir su nombre en el listado de ganadores en el autódromo Juan Manuel Fangio al ganar en la categoría Mai Rally en la fecha apertura del CARX. Tambien ganaron Diego Levy y Agustín Mondani. GALERIA DE FOTOS


Hubo muchas expectativas expectativas para esta competencia en el autódromo. El factor climático fue el condicionante para que los que brillaron el día sábado se adapten a una nueva condición de piso que les permitía ganar o perder muchos puestos.

MAXI RALLY TURBO: VILLAGRA GANÓ DE PRINCIPIO A FIN EN LA BARROSA
Federico Villagra fue el piloto que mejor se adaptó a las condiciones y se destacó de principio a fin en piso seco como en el barro. El piloto cordobés dominó en cada una de sus mangas clasificatorias, realizó la semi final más rápida y dominó a voluntad la super final durante las seis vueltas que duró la competencia. Lo escoltaron en el podio el debutante Marcos Ligato y Alonso Etchebest.


FEDERICO VILLAGRA: “Estoy contento. Tengo que agradecer a todos los que trabajaron todo el fin de semana para que este autódromo vuelva a tener vida. El circuito y todo lo que hemos vivido acá ha sido espectacular. Asi que le agardezco a toda la gente, al intendente y a todos los que estuvieron detrás de esto. En lo personal tuvimos una muy buena carrera, que se dio con series lindas y peleada con algunos roces. Salió muy bien, creo que tuvimos todos los condimientos con el barro y se dio una carrera espectacular y la disfruté mucho”.

MAXI RALLY LIGHT: FEDERICO MONDANI DEBUTÓ CON UNA VICTORIA
Con un Chevrolet Agile del Tango Rally Team, el marplatense Agustín Mondani logró a cimentar el triunfo desde el parcial clasificatorio. Mondani logró destacarse triunfando con cierta comodidad sobre el Peugeot de Germán Alvarez a media mañana. Luego, cuando la pista secó, logró imponerse con cierta holgura en la competencia relegando a Mario Baldo, y a Germán Alvarez.


AGUSTÍN MONDANI: “No lo puedo creer que hayamos ganado la carrera.  Arrancamos medio complicado el fin de semana, se trabajó mucho para esta carrera. No estoy cayendo de que gané pero estoy más que contento. Cuando largué, no sabía que iba a pasar en la curva 1 y tenía un poquito de incertidumbre. Les agradezco a Alehandro y a Diego (Levy, a los Chicos del Tango Rally Team porque la verdad es que medieron un autazo. El autódromo quedó espectacular y ojalá podamos hacer muchas carreras más .”

RC2N:  DIEGO LEVY SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN LA BARROSA
Con cinco autos, se dio un entretenido espectáculo con dos pilotos que se perfilaron como los protagonistas del fin de semana : Gustavo Trelles y Diego Levy.  En principio, Trelles dominó con la justa diferencia  en el parcial clasificatorio. Luego Levy logró revertir el resultado desde las semifinales y desde el inicio, logró picar en punta logrando llegar primero a la bandera a cuadros, con Trelles ocupando el segundo escalón del podio y Santiago Bouvier culminando tercero tras aprovechar la Vuelta Joker para ascender en el clasificador. Franco De Benedictis y Santiago Baldo cerraron el quinteto.


DIEGO LEVY: “Pensamos que por suerte en las mangas se nos iba a hacer muy difícil. Testeamos el auto para la semifinal y la final y pusimos una muy buena puesta a punto. Por suerte el equipo me dio un cañón. Hoy solo con la lluvia, también fue un condimiento que me gustó y me cayó bien pude ganarle a Santiago (Bouvier) y a Gustavo (Trelles) haciéndoles un engaña pichanga. Cumplí un sueño: ganar en el Fangio es algo único, asi que me voy muy feliz”.

El balance general dejó con un saldo positivo a los dirigentes de la categoría, a los pilotos y a todos los que participaron en la organización del evento. Se habla de un posible regreso del CARX al autódromo como una fecha tentativa para la última carrera del año. Por lo pronto, se dio un paso fundamental para que el rugido de motores haga eco en La Barrosa.

Entradas populares

Buscar

Archivos