miércoles, 1 de mayo de 2019

14 años del triunfo del Bocha Ciantini en la Catedral

El 1 de Mayo se cumple un nuevo aniversario del primer, y esperado, triunfo del balcarceño Jóse Ciantini en el Turismo Carretera. En una competencia disputadísima y áspera logró el triunfo relegando a Emanuel  Moriatis y Rafael Verna. Con la asistencia de Rodolfo Di Meglio en l chasis y los motores de Alfredo Fernández, fue la primer victoria de Dodge luego 17  años sin victorias en el autódromo de Buenos Aires.

Ese fin de semana el favorito era Diego Aventín, ya que logró el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, la pole y la primera serie. El bocha en tanto, fue el segundo mejor tiempo en los días viernes y sábado, ganando la segunda serie. Mientras que la tercer bateria la largó Rafael Verna.


El bocha cuenta como logró su primer victoria:  "Con el paso de cada tanda de entrenamientos y de clasificación me fui dando cuenta que tenía un auto muy sólido y equilibrado. No sé si tenía una gran velocidad final, pero sí que tenía muy buen ritmo. Cosa que confirmé en la serie. En la final me propuse no cometer errores y prefería perder algún puesto en el cominezo porque sabía que la Dodge iba a llegar entera a las últimas vueltas. Cuando se cayó Diego Aventín busqué seguirlo a Ortelli, pero dándoe tranquilidad ya que quería alejarnos del resto. Pero la entrada del auto de seguridad limó esa luz que teníamos con Moriatis. Yo hacía muy bien curvón Salotto y salía muy bien traccionado de ee sector. Entonces entendí que el lugar pra intentar pasar a Guillermo era desde la salida del curvón hasta la chicana de AScari. Pero si bien lo intenté dos veces no quería demostrarle que esa era mi maniobra. Siempre estuve decidido a que sobre el final arriesgaría todo lo que cueste,porque no quería desaprovechar esta oportunidad de ganar. Por suerte me salió a poco de que terminara la carrera como lo había pensado. Voy a tener que pellizcarme toda la noche para darme cuenta que realmente gané y que no es un sueño. La verdad es que he tocado el cielo con las manos..."

Entradas populares

Buscar

Archivos