jueves, 9 de mayo de 2019

ADIÓS A INTERLAGOS: EL GP DE BRASIL F1 SE MUDA A RÍO

La Fórmula 1 deja uno de sus circuitos más emblemáticos, el de Interlagos, pero se queda en Brasil. El próximo año, el GP de este país se disputará en las nuevas instalaciones de Río de Janeiro.



Era uno de los trazados más míticos del Mundial de Fórmula 1 pero Interlagos acogerá por última vez en este 2019 un Gran Premio de Brasil. Así lo confirmó hoy el gobierno del país carioca Jair Bolsonaro quien sellará el acuerdo esta misma tarde para que la carrera brasileña de 2020 se dispute en Río de Janeiro y no en Sao Paulo como hasta ahora.

Recalcando en todo momento el carácter privado de la inversión necesaria para construir ese nuevo circuito en Rio (necesidad imperiosa dada la desaparición de Jacarepaguá para hacer hueco a las infraestructuras necesarias para los Juegos Olímpicos de 2016), el presidente de Brasil anunció que la intención es que el nuevo recinto, que portará el nombre de Ayrton Senna, debute en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2020.

Interlagos ha sido muy criticado por la inseguridad en sus aledaños, siendo frecuentes los robos e incidentes de todo tipo entre equipos y prensa relacionada con la Fórmula 1, pero finalmente es la inversión pública necesaria para mantener el Gran Premio en Sao Paulo lo que puede enterrar sus opciones dada la ideología del actual gobierno de la nación…

Entradas populares

Buscar

Archivos