miércoles, 22 de mayo de 2019

Alejandro Morguera: la neurociencia aplicada al TC

Como se sabe, en el mundo de la competición la meta de el trabajo grupal representado en la figura del piloto es la de lograr un buen resultado y mantenerse competitivos durante toda la temporada, por lo cual se trabaja en miles de variantes para lograr esa performance y mantenerla. Además de ser chasista de Santiago Mangoni, Morguera utiliza la filosofía de ganar las carreras desde la mente.



(FOTO MARCOS DONATO) De manera paulatina, su nombre se ha instalado con fuerza en este ultimo tiempo en el ambiente teceísta. Fue una de las últimas incorporaciones como chasista en el Santiago Mangoni Competición y de los pilares fundamentales de la victoria de balcarceño en San Luis. Además, es un motivador nato, tal como la transmisión oficial lo mostrara con el intercomunicador mientras Santiago desarrolla su actividad en pista.

Pruedente para hablar. Pausado y de silencios breves, Morghera mantuvo una entrevista con el medio colega TC La Revista en la que cuenta cómo se gana o por lo menos cómo se le saca todo el jugo al poder de la mente tanto en el piloto como en el resto de personas de un equipo. Una especie de autodidacta en la cual ha dedicado a investigar por su cuenta la neurociencia, su habito por la lectura y la adaptación de las tácticas europeas de entrenamiento al rango del automovilismo argentino.

Cabe destacar que, si bien su nombre tomó una cierta notoriedad gracias a la buena performance de Mangoni, Morguera tambien trabaja con otros pilotos. Pero por modestia,  no quiso develar ni desenmascarar.



Entradas populares

Buscar

Archivos