martes, 14 de mayo de 2019

El legado de dirigentes y pilotos

En el mes de Diciembre de año pasado, asumió la nueva comisión directiva de la entidad que es liderada por Juan Sebastián Usandizaga, reemplazando a Omar García, quien condujo a la institución por más de una década.


(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - VERTIGO) La secretaría del TAC está a cargo de Juan Ignacio Iribarne, apellido conocido al igual que Usandizaga por su legado, sus padres han trabajado y colaborado a lo largo de muchos años en la legendaria entidad. Ambos resaltaron. los valores de la institución, recordando a grandes directivos que pasaron por el TAC, como así también el trabajo y esfuerzo de las distintas comisiones a lo largo de ocho décadas.

Sobre el futuro inmediato, Usandizaga puso énfasis en varios objetivos, la cristalización del nuevo edificio en la Avda España, y la actividad para lo que resta del año de las categorías zonales, por caso la clásica carrera de APAC con invitados, propuesta tradicional de la clase mayor que tendrá lugar el fin de semana. Además, hay firmes posibilidades de llevar a cabo otra fecha (les seduce a varios directivos correr el Premio Coronación en la Villa Don Bosco).

Además el Karting de la Asociación Propietarios del Kart del Sudeste (APPK) tendrá dos realizaciones en el circuito Juan Carlos Espelet, y las cuatro categorías del Sudeste, (TC del 40, Minicross y Turismo Mar y Sierras) para el mes de Septiembre en La Cascada, “Queremos compartir estos 80 años del Tandil Auto Club, con la comisión directiva, la familia, colaboradores y con los grandes dirigentes que pusieron bien alto el prestigio de este club. Hoy, estamos muy felices porque vemos y disfrutamos el legado de esos notables pioneros y directivos que han trazado un camino, con pasión y un gran sentido de pertenencia. En el poco tiempo que vamos recorriendo como dirigentes sorprende lo que representa la institución, y nos da fuerzas para delinear nuevos objetivos”, destacaba “Chipy” Usandizaga a vertigomotorsport.com.

Por su parte, “Juani” Iribarne, recordaba algunos momentos del club “Si bien era chico, recuerdo algunos detalles, e historias que nos comentaba papá (Alberto Iribarne). La historia y la convocatoria de la entidad conmueve, cada día vamos conociendo la tarea ímproba de muchos directivos, desde los desafíos para organizar 34 ediciones del Turismo Carretera, como la apuesta gigantesca de la compra del predio de casi 100 hectáreas donde hoy esta enclavado el casco, la pileta, salones de fiestas, y los dos circuitos. El semipermanente, fue una gestión inolvidable, un proyecto que se plasmó con el gobierno de la provincia, entidades y muchos vecinos de Tandil. El tramo La Porteña-Cruce de El Gallo, resultó una vía que hoy disfrutamos los tandilenses y turistas”, explicaba Iribarne, mientras el presidente reflejaba los proyectos cercanos, “Se esta acercando más gente al club, sumamente comprometida y con gran dedicación para seguir creciendo. Este año, contamos con un atractivo calendario zonal, con las categorías más convocantes de la región, que estarán en el circuito La Cascada y en el kartódromo Juan Carlos Espelet con la presencia del Kart de APPK”, explicaba el titular del T.A.C.

Entradas populares

Buscar

Archivos