domingo, 5 de mayo de 2019

ENTRETENIDAS COMPETENCIAS DEL ZONAL EN MAR DEL PLATA

El mega festival del zonal del Atlántico recaló por segunda ocasión consecutiva en el autódromo de Mar del Plata con triunfos de Santiago Lantella (Monomarca Fiat), Bruno Boccanera (TSC), Pablo Falkenagen (Promocional) y Sebastian Matos (TC2000 del Atlántico)

El autódromo de la ciudad de Mar del Plata recibió por segunda ocasión consecutiva en el año a las 4 categorías del zonal del Atlántico, desarrollando así un mega festival de competencias en las cuales las cuatro categorías desarrollaron finales de pilotos de titulares y de invitados. Pese a las amenaza de lluvia, se desarrolló todo con total normalidad y con buena concurrencia de público.

MONOMARCA: EL CAMPEÓN SACÓ CHAPA
Santiago Lantella mostró un nivel competitivo con el Fiat 128 preparado por el Jack Competición y logró imponerse en las dos competencias de la Monomarca Fiat. En ambas mangas, brindó un entretenido espectáculo con Franco Villabrille. En la final del mediodía, el tercer escalón del podio lo ocupó Nicolás Valencia mientras que en la restante competencia lo ocupó Ignacio Espíndola, siendo el primero en su historial que lo logra en pista y el segundo podio en total.


La jornada fue accidentada. A los 25 autos que se presentaron hay que agregarle el vuelco sabatino de Facundo Jurado (sín consecuencias físicas para el piloto) y en la mañana del domingo de Diego Varano, que por fortuna solo fueron fierros rotos. Además, en la manga de titulares se dio una entretenida pelea por la segunda posición entre los autos de Espíndola, Buffagni, Tito Vesprini y Martin Calamante siendo este último el más beneficiado ya que se produce un roce entre las máquinas de Buffagni y Vesprini en el tránsito de la curva de la confitería, saltando a la cuarta posición. Ambos pilotos se retrasaron en la leca y abandonaron tiempo despúes.


TSC: BOCCANERA HILÓ EL SEGUNDO CONSECUTIVO
El piloto Otamendino retornó este año al Turismo Special de la Costa con el Ford Falcon del equipo CNO Competición. Juntos brillaron en la fecha de apertura y en esta ocasión se llevaron todo lo que abía en juego: pole positión, triunfos parciales y las victorias en las finales de titulares e invitados. Un dato de color: Boccanera retornó al Top Race Series y lo hizo ganando en Concordía, por lo cual ha enhebrado tres triunfos consecutivos.

Ivan Ramos logró adaptarse al Falcón de Ariel ianni y logró un doble podio al finalizar segundo y tercer puesto respectivamente. En tanto en la manga de titulares concluyó segundo Gustavo Diorio, tras remontar posiciones peleando con Alejandro Kuhn (3ro final invitados y sigue sumando para el campeonato) e Ivan Ramos. Mariano Calamante no pudo ser de la partida en esta fecha ya que penó todo el fin de semana con el tren trasero del Fairlane y una lesión en el tobillo. Además, Juan Ezequiel Rosconi abandonó por la rotura de motor y Diego Alberghni logró cerrar en la 7ma posición con un buen resultado en su adaptación con la nueva Chevy.


PROMOCIONAL: FALKENAGEN DOMINÓ DE PRINCIPIO A FIN
Segundo capítulo para la Promocional del Atlántico y parecía un preludio de un duelo entre los autos de Pablo Falkenagen y de Guillermo Fonseca, los dominadores del fin de semana ya que ambos fueron los protagonistas en clasificación, en sus series y en la final.


En el arranque, prevaleció por una trompa el Citroen negro de Pablo Falkenajen relegando a la segunda posición al Fiat 147 de Nicolás Lappano y Fonseca como escoltas. Fue monologo de Falkenagen en las 14 vueltas que duró la competencia, por lo que el centro de atención era la pelea por los escalones del podio. Lappano defendió con uñas y dientes la segunda posición los embates de Fonseca en un principio, y luego los de Jaime Villaola después luego del abandono del piloto tandilense en el sexto giro. Jaime Villaola mantuvo un interesante duelo con su hijo Nicolás defendiendo el tercer lugar, pero su fiat 600 se mostró competitivo y en parte por su experiencia como piloto en la Promo, Jaime logró cerrar el finde con un podio.


TC2000 DEL ATLÁNTICO: SEBASTIAN MATOS GANÓ EN EL APERTURA.
Si bien para el resto de las categorías es el segundo capítulo, el TC2000 puso en marca la fase inicial de su campeonato debido que en abril pasado no lograron completar el cupo mínimo reglamentario de autos. Motivo por el cual, para esta fecha se presentaron 8 autos entre los cuales se desatcaron las máquinas de Sebastían Matos y Dario Caparello como los ganadores en las finales de titulares e invitados.


En la primera,  Sebastian Matos corrió de principio a fin defendiendo la punta ante un Dario Caparello que mostró una contundencia demoledora tras penar todo el fin de semana con la mecánica de su Ford Focus. Para la segunda, los roles se invirtieron y Matos corrió especulando con la diferencia para hacer suya la general  y lo hizo con la mínima diferencia por lo cual se pone a tiro en la pelea por el campeonato.

Destacable la labor de Norman Suarez en su debut en su regreso al zonal tras nueve años sin competir. Escaló posiciones y peleó palmo a palmo con Julían Martinez (3ro en la de titulares) y logró prevalecer en la tercera posición con el Ford Focus que comparte con Miguel Ordoqui.


La continuidad del zonal será en el autódromo de Dolores el domingo 2 de junio.

Entradas populares

Buscar

Archivos