jueves, 16 de mayo de 2019

MONTANS TRABAJA PARA VOLVER AL TCP MOURAS

El Subcampeón 2011 se encuentra abocado en su regreso al TC Pista Mouras con un Ford del equipo HM Pista.



(FOTO FABIO VIGNOLLES) Por cuestiones presupuestarias, Federico Montans no pudo lograr la deseada continuidad dentro de las categorías de la ACTC. Mientras tanto alternaba su actividad como piloto invitado en las categorias zonales y el motociclismo.

Sin embargo, surgió  la posibilidad de volver al ruedo con un Ford ex Emanuel Moriatis y que HM Pista adquirió a Walter Alifraco. El team se encuentra a full en la fase de armado del Ford y es idea que Federico corra a partir de la séptima fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, previa fase pruebas en el mismo circuito. "Es el circuito ideal para poner el auto a punto" nos contaba.

En contacto con EL RETEN, Montans analizó y nos contó un poco más del proyecto: "Estamos armando un proyecto con una gente amiga en Buenos Aires que tienen dos autos. Estan tratando de terminar de armar el motor del Ford y si Dios quiere lo van a estar banqueando esta semana o la semana que viene para ya colocarlo en el auto. La idea es hacer una prueba y de ahí en más estoy en tratativas para tratar de cerrar el presupuesto para volver a estar en pista."

El equipo tiene base en la zona de Claypole, Bs As. Tienen dos autos: un Ford y un Chevrolet. El Ford lo corrió el año pasado Julia Ballario un par de fechas antes de los 1000 Kms del TC del año pasado, y se adquirió un motor que era propiedad de Emanuel Alifraco poniendolo en reglamento, se lo acomodó para el TCPM.

"Todas las ganas estaban puestas para la fecha de La Plata -Prosigue Federico Montans-. Pero la realidad es que como está todo, hoy hay que hacer pasos firmes porque sino está tan dificil poder estar corriendo a nivel nacional que si no dás un paso firme después se hace muy dificil todo. Asi que, si no se llega para la carrera que viene, la idea es estar en la otra. Calculamos que de acá y en el transcurso de los días la idea es estar probando".

Su continiudad depende del presupuesto, por lo cual Montans se encuentra trabajando de manera continua para redondearlo y estar presentes el resto del calendario. Si bien la situación econonomica a nivel pais dista de ser la ideal, el objetivo está puesto en poner en pista el auto en al menos tres competencias. "Todos los pilotos estamos buscando tener continuidad. Estamos pasando por una situación dificil en el ámbito zonal, tanto zonal como nacional, y buscamos tener esa continuidad. Por el momento nosotros casi seguro vamos a estar corriendo tres carreras y de ahí en más se verá como se sigue. Estamos bastantes ilusionados, conformamos un grupo de amigos que me estan dando una mano por las redes sociales y que seguramente mucha gente se ha enterado por ese lado. La realidad y la verdad es que estamos a la espera de ese sponsor que creo que si se llega a concretar y tenemos esa suerte, vamos a estar con una buena continuidad" finalizó.

LA ÚLTIMA PALABRA

Entradas populares

Buscar

Archivos