jueves, 13 de junio de 2019

Todavia no está confirmada la vuelta del Automovilismo Zonal a Balcarce

Anoche, la Frad emitió un comunicado desmintiendo los trascendidos sobre el regreso en Agosto de las categorías del zonal del Atlántico. El ente federativo espera la evaluación final de la CDA para que esta verifique las obras en el autódromo para una determinación definitiva

En la jornada de ayer trascendió como fecha tentativa para el regreso de la actividad zonal en el Fangio el 17 y 18 de Agosto en el circuito chico. Por otro lado, se avanza a ritmo febril con las obras en el trazado menor del Fangio. La Municipalidad en colaboración con la Asociación Autódromo Balcarce trabajan en la ampliación de la ampliación de la salida de la curva 2, colocación de las 3 hojas de guard-rail en ese mismo sector luego de realizar las obras de expansión y desagüe.

En comunicación telefónica con el portal Punto Nueve, el secretario de la Federación Mar y Sierras Ernesto Morales desmintió los  rumores sobre una fecha para la vuelta del Automovilismo Zonal. “Hay que ser prudentes en lo que se dice y se publica porque recién hemos solicitado la visita de la CDA para verificar las obras del Autódromo Juan Manuel Fangio. Si bien todos queremos que haya actividad en Balcarce, no podemos hablar de una fecha concreta”, señaló Morales.

“Sabemos del esfuerzo y la capacidad de trabajo, pero hay tiempos y decisiones que no manejamos nosotros y que solo dependen de la CDA. La revisión se puede dar en una semana, un mes o más, no lo sabemos. Ojalá sea lo antes posible”, concluyó el Secretario de Federación.

Agrega el mismo portal que la carpeta con las obras ejecutadas en el circuito número 2 ya habrían sido entregadas en la CDA por el presidente de la Federación, Oscar Milani. De ahora en más resta aguardar la llegada del ente fiscalizador y una vez aprobado, el Interventor del Auto Club Balcarce se reunirá con dirigentes de las categorías en Federación para acordar una fecha.


COMUNICADO OFICIAL
“La Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, cumple en informar que en el día de la fecha (12-06-2019) se ha entregado en la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino enviada por el Señor Intendente Municipal de Balcarce Don Esteban Reino.

La misma contenía un informe de los trabajos realizados en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” y era en respuesta a lo solicitado por la entidad madre, en nota del 04 de diciembre pasado.

Destacamos que no hemos recibido ninguna comunicación de otra entidad en la que informen de trabajos hechos en ese escenario.

Asimismo, así como hacemos votos para la pronta reapertura de un escenario tan cercano a nuestros afectos como lo es el Autódromo del quíntuple, es aventurado mencionar alguna fecha de apertura cuando aún faltan inspecciones a realizar por la CDA del ACA y posible o no la habilitación del mismo.

Remitimos este comunicado con motivo de versiones periodísticas que arriesgan fechas posibles de carrera, la cual reiteramos deseamos fervientemente sean a la brevedad, pero aún hay que cumplir con trámites varios.

Adjuntamos la nota entregada en la CDA del ACA.”



Ernesto Morales (secretario Gral.) - FRAD Mar y Sierras  

Entradas populares

Buscar

Archivos