miércoles, 4 de septiembre de 2019

PUNTO DE PARTIDA PARA EL FANGIO

Sin pausa, pero sin prisa, en el autódromo Juan Maunuel Fangio se ha ido trabajando desde mediados del año pasado para lograr la ansiada habilitación del circuito chico. Hoy por hoy, y con la reciente visita de los inspectores de la COPAM, la Federación Mar y Sierras y de los cuatro mandatarios de las categorías del zonal del Atlántico se trabaja para que se dispute una fecha del campeonato del zonal para antes de que culmine el año. Se especula que sea a fines de noviembre.



Los memoriosos recuerdan que la última vez que el zonal del Atlántico corrió en el Fangio fue a fines de 2010, sobre la etapa final de campeonato, con la disputa de carrera especial de tres pilotos para la entonces Promocional 850, las dos horas del TSC y carrera normal para el TC2000 del Atlántico y la Monomarca Fiat. Un detalle: las cuatro categorias compitieron con el viejo asfalto ya que el año siguiente estaba previsto un trabajo intenso de re asfaltado y las obras hidráulicas para un mejor drenaje del agua que descendía de la sierra, para poder recibir al Turismo Carretera. Lo que siguió es historia conocida.

Pues bien, hoy por hoy el regreso del automovilismo zonal no parece tan lejano, sino más bien a unos pocos meses para que se concrete. Hace diez días en el trazado por parte de los dirigentes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM) inspeccionaron el circuito en compañia del ejecutivo municipal, miembros de la Asociación Autódromo,y el interventor del Auto Club Balcarce. Remarcaron algunas mejorar para realizar, las cuales se ejecutaron en el plazo estimado y hoy el portal Seis en Linea anunció que el 21 de septiembre todas las categorías participarán de una prueba comunitaria en el Juan Manuel Fangio. A su vez, afirma que el autódromo será escenario para la anteúltima fecha del torneo en el mes de noviembre.

A su vez, Oscar Milani, presidente de la Federación Nro 4 Mar y Sierras, habló en las últimas horas ante los microfonos del programa Desde Boxes, se mostró optimista y aseguró que «es un hecho el regreso del zonal al Autódromo Fangio». Sobre las pruebas comunitarias, Milani charló con los referentes de la Monomarca, TSC, Promocional y TC2000 del Atlantico para que los pilotos aporten su punto de vista: "Les comuniqué a las categorias que estén viendo y vean algunas correciones que nosotros quizás no las vemos. Ellos hace años que están en esto, los convoqué el martes pasado y tuvimos una charla para hacer una visita y sacar las conclusiones que vimos con Daniel Jordán la semana pasada."


En concreto, es firme la posibilidad de que retornen la actividad zonal al autódromo. Pues se sumará a la competencia que este año el Campeonato Sudamericano de Rally Cross realizó el pasado mes de Abril, además de la re apertura de la confitería del circuito. Todo ello resultado de un trabajo incansable por parte de los integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce, el Municipio y las demás dependencias municipales. De concretarse, el 2019 será histórico por el regreso del Fangio de las categorías zonales y nacionales. Un logro que merece ser celebrado sin dudas.


Entradas populares

Buscar

Archivos