jueves, 3 de octubre de 2019

La IndyCar ensayó el AeroScreen de Red Bull en Indianápolis

Scott Dixon y Will Power aprobaron el primer test de este nuevo elemento para la Indy Car. La categoría lo utilizará a partir del 2020.



La IndyCar ha probado por primera vez el aeroscreen en un test a puerta cerrada en el óvalo de Indianápolis. Los encargados de rodar los primeros metros con el elemento de seguridad diseñado por Red Bull Advanced Technologies han sido Will Power y Scott Dixon.

Dicho elemento es una especie de combinación entre el primer aeroscreen que presentaron y el actual halo con el que cuenta la Fórmula 1 y sus categorías inferiores, que además cuenta con un dispositivo antivaho por medio de un elemento calefactor integral. Tiene como objetivo evitar sucesos trágicos como el de Justin Wilson en Pocono hace cuatro años. El británico recibió un durísimo golpe por parte de una pieza del coche de Sage Karam y, horas más tarde, falleció en el hospital.

Hay cosas por mejorar, pero Scott Dixon y Will Power han quedado muy satisfechos después de haber completado más de 100 giros antes del mediodía en Indianápolis. Incluso Power ha apuntado que se podría correr con él ya mismo, aunque es obvio que durante la primera temporada habrá que ir puliendo detalles y permitir a los pilotos encontrar distintas configuraciones para encontrase cómodos.  "Realmente es un gran paso en seguridad y creo que es lo mejor de ambos mundos: tienes un halo y una pantalla. Creo que veremos que otras categorías de monoplazas abiertos hacen lo mismo. Cuando lo conduces por un día, si te lo quitas, te sentirías desnudo porque hay mucha protección allí. Muy, muy feliz de que sigamos adelante con esto".

Por su parte, Scott Dixon, quiso dar su visión sobre el aeroscreen al finalizar el test: "Ha sido un proyecto intenso en el que mucha gente ha hecho mucho trabajo para llegar a este punto, y hoy ha sido prácticamente perfecto. Pasamos por un montón de configuraciones para ver cómo era más eficaz. En última instancia, es muy silencioso. Puedo escuchar mi radio para variar, normalmente no puedo escucharla, ¡así que es un poco agradable! Pero en realidad también hay mucha menos carga en el casco".





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