lunes, 28 de octubre de 2019

Orly Terranova campeón en la Copa FIA de Bajas

El piloto mendocino se impuso en la Baja Portalegre 500 en Portugal en el cierre del certamen de Bajas Cross Country y conquistó el título.



Terranova, logró el campeonato por su victoria y por el retraso del ruso Nicolay Vasilyev, que llegó 12° en la general y con ello, quedó tercero en el certamen, cediendo el subcampeonato ante Kalub Przygonski. Un gran aliciente para el piloto argentino, que buscará lograr un buen resultado en el próximo Rally Dakar, a disputarse entre el 5 y el 17 de enero próximo.

Orly ganó en Italia, España, Hungría y en Portugal. No sumó puntos en Polonia y llegó segundo en Jordania. Terranova se convierte de esta manera en el segundo argentino que logra una Copa del Mundo de la FIA. El primero fue el cordobés Gabriel Pozzo, quien en 2001 ganó la Copa FIA para autos de producción del Mundial de Rally justo un año antes de que se instituyera el Mundial para autos del Grupo N.

Por tal motivo los únicos campeones mundiales que tiene la Argentina son Juan Manuel Fangio, con sus cinco títulos en la Fórmula 1; y José María López, quien logró tres cetros en el extinto WTCC.


Entradas populares

Buscar

Archivos