lunes, 4 de noviembre de 2019

Positivo fin de semana para Mangoni (9° TC) y Ciantini (2° TCP) en Toay

En una jornada caliente para el Turismo Carretera y el TC Pista, ambos representantes locales lograron buenos puntos en la zona de Play Off. 


El resumen de la carrera fue la victoria de punta a punta por parte de Mariano Werner en la tarde de ayer en el circuito pampeano de Toay. Triunfo que lo habilita a pelear por el campeonato e hizo negocio porque lo coloca segundo en el torneo. Canapino llegó segundo y es líder del certamen, mientras que Castellano completó el trío del podio ante el retraso de Aguirre sobre el final.

Santiago Mangoni realizó un trabajo de menor a mayor. El viernes apenas terminó la tanda de entrenamiento penó con la rotura del cigueñal. Su motorista Daniel Berra viajó hasta Nueve de Julio a buscar la pieza y junto con el equipo de Mangoni trabajaron toda la noche arreglando el impulsor. Con la reparación hecha, Mangoni salió a clasificar y en su mejor vuelta se posicionó 14°. Por ese motivo intervino en la segunda batería, ubicándose finalmente cuarto.

En la prueba final partió desde la quinta fila a la par de Gastón Mazzacane. Durante las 30 vueltas que duró la competencia mantuvo un interesante duelo con Juan Baurista de Benedictis, Facundo ardusso, Josito Di Palma y Emiliano Spataro. Finalmente culminó la faena en la novena posición.

TCP: TRIUNFO DE ANDY JAKOS, NEGOCIO PARA DIEGO CIANTINI.
Jakos ganó la clasificación y su serie, y en la final soportó todos los embates de Diego Ciantini en la pelea por el triunfo. El podio lo completó Marcelo Agrelo, que no tuvo un auto para ir a pelear por el triunfo. De esta forma, el balcarceño llega a la última fecha con 15,50 puntos de ventaja respecto de su nuevo escolta, Andrés Jakos, y 21,50 con relación a Marcelo Agrelo.

En declaraciones radiales, Diago Ciantini expresó: "Contento, fue una carrera difícil, lo corrimos todo el tiempo a Andy con Agrelo atrás. Había que correr en función del campeonato y lo hicimos, pudimos estirar en el campeonato. Estuvimos cerca, apretamos hasta donde pudimos sin hacer locuras. Estuvimos a la altura de las circunstancias para salir bien parados. Quedo puntero, no quería arriesgar mucho porque lo tenía atrás a Marcelo, sirven mucho estos puntos. Es importante porque vamos con un poco más de tranquilidad y con muchas chances en Centenario"

La próxima competencia del TC, y que definirá al nuevo campeón, se llevará a cabo el 1 de diciembre en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

Entradas populares

Buscar

Archivos