lunes, 2 de diciembre de 2019

MANGONI CERRÓ EL AÑO ENTRE LOS DIEZ MEJORES DEL TC

2019 será uno de sus mejores años de la trayectoria deportiva de Santiago Mangoni. Merced a un gran trabajo de su equipo y su capacidad, el Gigante peleó el campeonato de Turismo Carretera hasta la última fecha y cierra la temporada con el número 9 en los laterales de la Chevy.

Concluyó una temporada más en el TC, la sexta de Santiago Mangoni en la popular categoría, y es hasta el momento el mejor año de su campaña deportiva. El 2019 le deja una cosecha de una serie ganada, dos podios, su segunda pole position y el triunfo en el Trazado de San Luis. Resultados que le permitieron entrar a la Copa de Oro y pelearla hasta la última fecha que lo ubicó 11° (con 117.5) y 9° totalizando 365.5 unidades.

Más allá de las estadísticas, fue un año excepcional para el Grandote y todo su equipo.


La última competencia del año se disputó en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén, le dejó un sabor semi amargo. No pudo redondear una buena clasifica merced a que el neumático no le cayó bien al auto (clasificó 22°). No logró avanzar en la primera serie, perdió con Juan José Ebarlín y cerró en el puesto 9°. Para la final, Mangoni se rozó en la primera vuelta con Ebarlín, realizó un semi trompo perdiendo algunas posiciones. Cuando la carrera se neutralizó por el despiste de varios autos y por la escasa visibilidad por la nube de tierra que invadia la pista, el piloto del Chevrolet 25 aprovechó para ingresar a boxes, reparar y salir a pista para seguir en carrera. Logró recuperarse y ver la bandera a cuadros en el puesto 30.

Con el campeonato ya terminado, Mangoni ya está planificando la temporada 2020.  Dará inicio en el mes de febrero en la provincia de Rio Negro cuando el TC desembarque el fin de semana del 16 en Viedma donde Santiago lucirá el número nuevo en los laterales de su Chevy.

Entradas populares

Buscar

Archivos