martes, 10 de marzo de 2020

Mangoni y su equipo, destacados en Neuquén

Santiago Mangoni redondeó un excelente fin de semana en la segunda fecha del Turismo Carretera merced al gran potencial que mostró su Chevy y la labor de los mecanicos en el recambio de neumáticos que le permitió salir por detrás de Juan Cruz Benvenutti y Mariano Werner. 



(EL DIARIO) La revancha llegó rápido para Santiago Mangoni en el Turismo Carretera, luego del frustrante inicio de campeonato en Viedma. No sólo esa primera carrera fue negativa en lo deportivo sino que además golpeó un presupuesto ya al rojo vivo, en razón de la inversión que hubo que realizar para recuperar el auto, dañado luego del despiste en esa competencia.

A la vieja usanza de las recordadas "peñas", allegados y familiares del balcarceño organizaron un evento días antes de la prueba con el objetivo de juntar fondos, para tratar de dar una mano para que Mangoni pudiera estar en Neuquén.

Así llegó el balcarceño a esta segunda fecha, complicado en lo presupuestario, con su equipo propio, notablemente inferior en presupuesto al de las grandes estructuras del Turismo Carretera, pero con un alto nivel de profesionalismo que se evidenció ya en el campeonato pasado con los resultados objetivos.

Y Neuquén tenía ese condimento extra de entrar a boxes a cambiar dos neumáticos. Entonces pasaba a jugar un papel preponderante el trabajo de los auxiliares, porque un cambio rápido podía ser clave para avanzar pero un error podía frustrar toda la carrera. A priori, Mangoni corría en desventaja frente a equipos con mucho más potencial, aunque la dirigencia de la ACTC para equilibrar fuerzas limitó en 4 la cantidad de auxiliares a trabajar al momento del cambio de neumáticos.

Mangoni fue protagonista desde la clasificación del viernes, donde quedó 9° y trepó al 8° puesto tras el incidente con los neumáticos del Renault Sport Torino Team que dejó sin tiempo a Facundo Ardusso - también a Diego Ciantini 12°- que había quedado 4°. Sostuvo ese lugar el sábado. Fue parte de la segunda serie, donde quedó como escolta de Mariano Werner, aprovechando un error de Urcera que venía como líder y terminó 3°.



UN CAMBIO VELOZ

La final era esperada con interés, por sobre todo por lo que cada equipo ofrecería en boxes con el cambio de los dos neumáticos del lado derecho. Mangoni entró apenas se autorizó esa posibilidad, en la vuelta 9, cuando en pista marchaba 6°.

Apareció en esos momentos el gran trabajo de su equipo, a la altura de los más encumbrados. La velocidad con la que se realizó el cambio en el Chevrolet del balcarceño fue resaltado por el comentarista de la transmisión de la TV Pública, Sergio Tenaglia, indicando que "Mangoni y sus muchachos" aparecían por entonces como los más rápidos en llevar adelante el paso por el sector de boxes.

Eso se vio reflejado en la pista cuando se reacomodó la fila india tras el ingreso de todos los autos, cuando Mangoni quedó 3°, detrás de Benvenutti y Werner y encabezando un apretado lote integrado además por Mazzacane, Canapino y Aguirre.

Finalmente el Renault Sport Torino Team iba a lograr el mejor tiempo con 43"347/1000 y el equipo de Mangoni quedaría en un meritorio 4° lugar a la hora de analizar todos los cambios de neumáticos, apenas 1"712/1000 de lo marcado en el auto de Ardusso. Tan espectacular como efectivo para el resultado de la competencia.

En lo que quedó de carrera Mangoni hizo todo lo que pudo para sostener el ataque de Mazzacane, el auto sintió el esfuerzo y en la última curva se le escapó al balcarceño el último escalón del podio frente a la arremetida de Canapino, lo que en nada opacó un trabajo memorable, tanto en pista como en boxes.

Además este resultado potenció las posibilidades para luchar por cosas importantes en el torneo. Mangoni quedó 11° en el certamen, con 45 unidades.

ANALISIS DEL PILOTO

Mangoni analizó la carrera, señalando que "estoy muy contento por el resultado, luego de que los chicos en boxes hicieran un trabajo estupendo. Fue una carrera desgastante corriendo a la defensiva de los autos que venían atrás pero no tenía más ritmo que ese. Una lástima que faltando tan poco perdemos el podio, de todos modos es un gran resultado que nos permite sumar puntos gordos después de lo ocurrido en Viedma".

También hizo referencia a las complicaciones presupuestarias en lo previo y al gran resultado obtenido en Neuquén. "Hicimos una cena la semana pasada para aportar fondos y llegué 4°, a poco del podio. Fue la cuota amarga, no es nada fácil ese logro en esta actualidad del TC".

También resaltó el funcionamiento del auto. "Esto recién arranca y con este auto me animo a lograr cosas importantes este año".

Sobre lo que hicieron sus compañeros de equipo en boxes, fue contundente. "Hicieron un trabajo como lo que son, los mejores".

Entradas populares

Buscar

Archivos