La extensión de la cuarentena altera los planes del TC




Los últimos dichos del Presidente de la Nación Alberto Fernández obligan a cambiar los planes que tenía la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con respecto a la posible vuelta del Turismo Carretera en abril. Motivo por el cual, la ATC tiene que reprogramar un calendario que establecce un mínimo de 12 fechas para que el campeonato tenga validez.







(MUNDOSPORT EXTRA) Cuando se puso en marcha la primera etapa de la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, la ACTC determinó la suspensión de la competencia que estaba prevista para el 28 de ese mismo mes en Concordia y anunció que volvería a la actividad el 26 de abril.



Sin embargo, la segunda parte del aislamiento social y el decreto emitido por el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto de cancelar los eventos masivos por 90 días, trastocaron nuevamente la agenda del TC y empujaron a comunicar la suspensión de la contienda que estaba programada para este fin de semana.



Y con la nueva extensión de la cuarentena, la entidad que dirige los destinos de la categoría más popular de nuestro país deberá dar marcha atrás con su intención de retornar a las pistas el 26 de abril.



Mirando hacía mayo, el Turismo Carretera tiene en su calendario 2020 dos fechas asignadas en el quinto mes del año. La primera es el 10 en el autódromo de El Villicum y la segunda es el 31 en Termas de Río Hondo.



A priori, es muy difícil determinar si las dos competencias se podrán llevar a cabo, aunque los más optimistas creen que la cita de fin de mes tiene mayores posibilidades. Sin embargo, todo los movimientos están supeditados a las medidas que pueda tomar el Gobierno Nacional según avance el COVID-19.



En el peor de los escenarios, la ACTC debería reprogramar cuatro fechas de su actual ejercicio. Por otro lado, la divisional sabe que tiene que realizar quince capítulos, pero si debe reducir su cantidad, por reglamento, puede concretar un torneo de doce competencias.

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