NASCAR: Kyle Larson se quedó sin equipo por insulto racista




Chip Ganassi Racing decidió terminar su relación con Kyle Larson luego del incidente racial del domingo por la noche en una carrera virtual.





El piloto estadounidense de la NASCAR Kyle Larson ha sido suspendido de forma indefinida por los organizadores del campeonato por usar un insulto racista este domingo durante su participación en una carrera virtual que estaba siendo transmitida en vivo.



La competencia recién comenzaba en el circuito de Monza cuando Larson perdió momentáneamente la comunicación con su spotter y expresó: “Me escuchas?... ey, negro”. Este comentario generó la reacción del resto de los pilotos y lo advirtieron del grave comentario que había hecho. Anthony Alfredo, otro de los protagonistas, avisó: “Kyle, te escuchan todos…”. Y Conor Daly disparó sorprendido: “Mierda!”.



Por esa razon, rápidamente Larson fué suspendido por la NASCAR por tiempo indeterminado, al igual que la plataforma iRacing. En tanto, el equipo Chip Ganassi fue directo: después de haber sido suspendido sin goce de suelto por parte del equipo Chip Ganassi, su escuadra emitió un nuevo comunicado el martes formalizando su despido.



"Tras mucha consideración, Chip Ganassi Racing ha determinado que terminará su relación con el piloto Kyle Larson. Como dijimos antes, los comentarios que hizo Kyle fueron ofensivos e inaceptables, especialmente para nuestra organización. A medida que continuamos evaluando la situación con todas las partes relevantes, se hizo evidente que este era el único curso de acción apropiado para tomar".



Además, los tres patrocinadores principales de Larson en su No. 42 Chevrolet, First Data, McDonald's y Credit One, nunciaron en la noche del lunes sy apoyo a las decisiones de Ganassi y NASCAR y que ya no patrocinaran directamente al piloto.



Por su parte Larson, de 27 años, subió a sus redes sociales un vídeo para disculparse: “La noche anterior cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería ser dicha. No hay excusa para eso. No me crié de esa manera. Es una cosa horrible de decir”, y agregó: “Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis compañeros, la comunidad de NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana”.



Por ahora no existe un reemplazo inmediato para el Chevrolet #42 de Larson.







Publicar un comentario

0 Comentarios