Plan tentativo para retomar los campeonatos del automovilismo




El ACA y la ACTC estarían analizando un plan, el cual podría darse a conocer en las últimas horas. De esta manera, habría fechas para que se reanude la activida de TC, Top Race, TN y Súper TC2000.







(NEWS DIGITAL) La pregunta que se hacen muchos durante esta cuarentena es lógica y es la de cuándo volverá todo a la normalidad. Varios están expectantes de que la actividad deportiva se retome, entre ellas el automovilismo, el cual apenas pudo disputar un puñado de carreras desde que comenzó el año. Es más, hay categorías que ni siquiera pudieron comenzar sus campeonatos. Al parecer, habría una fecha estimativa gracias a un plan que tiene en mente la ACTC y la CDA.



Los dos entes fiscalizadores tienen en mente reanudar los campeonatos, en su defecto, comenzarlo, para junio y con dos únicos escenarios para disputar todas las fechas. Los elegidos serían el Roberto Mouras de La Plata y el autódromo de Buenos Aires. De esta manera, no se daría por perdido el año y sería una alternativa viable para que puedan disputarse los campeonatos de Turismo Carretera, Turismo Naciona, Top Race y Súper TC2000.



Vale recordar que el TC pudo llevar a cabo dos fechas desde que comenzó el 2020. En Viedma y Neuquén. Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenutti, fueron los ganadores respectivamente. En tanto, el TN también pudo correr dos competencias. En Bahía Blanca y La Pedrera. El Top Race abrió su campeonato una semana antes del aislamiento obligatorio. En tanto, el Súper TC2000 no pudo ni siquiera disputar su competencia de apertura.



Esta idea de reanudar todo en junio en principio es una posibilidad que se está analizando y si todas las partes implicadas se ponen de acuerdo podría darse a conocer en las últimas horas. Este proyecto en primera medida va a serle presentado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y allí se sabrá si es aceptado o no. 

Publicar un comentario

0 Comentarios