Corvette puede ser el siguiente en caer en las 24 Horas de Le Mans 2020


Corvette Racing decidió no tomar parte en las 24 Horas de Le Mans 2020 ante la situación provocada por el coronavirus.


(MOTORTIME.ES) Corvette Racing debutó con su C8.R esta temporada del Campeonato de Resistencia en Austin con su nuevo coche. La idea era probarlo antes de las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar en septiembre, pero el equipo ha confirmado que se caen de la lista por culpa de la crisis provocada por el COVID-19.

El portal francés Autohebdo adelantó que la participación de Corvette en la famosa carrera de resistencia estaba en duda. Esta misma tarde el equipo ha anunciado que finalmente no participarán, lo que confiesan que ha sido una decisión difícil.

«Corvette Racing tiene una larga historia compitiendo en las 24 Horas de Le Mans, por lo que nuestra decisión no ha sido fácil. Distintos factores han entrado en juego en nuestra decisión, incluyendo las condiciones actuales y que se ha reprogramado. Estamos orgullosos de que Corvette Racing haya sido invitado a las 24 Horas de Le Mans en los últimos 20 años y lamentamos no poder participar este año. Esperamos tener la oportunidad de correr en Le Mans de nuevo», han indicado en su cuenta de Twitter.

En las pasadas 6 Horas de Austin, Corvette sacó este coche en el WEC, ya lo había hecho en IMSA. Terminaron en sexta plaza, pilotado por Mike Rockenfeller y Jan Magnussen en una carrera sin incidentes pero en la que no tuvieron ritmo.

Hace unos días, se conocía que los dos coches RSR Porsche 911 que participan en IMSA se caían de la 88º edición de la mítica carrera francesa. Ahora Corvette anuncia que no participará con el #63, que sería para Jordan Taylor, Antonio García y Nick Catsburg, más el #64 que sería para Tommy Milner, Oliver Gavin y Marcel Fässler. Los siguientes en las listas de reservas son el High Clas Racing #20 y entraría un Porsche #78 de Proton Competition en la categoría GTE Pro.

Todo esto es debido a las restricciones que existen ahora mismo entre Estados Unidos y el país galo, el debut del C8.R se complica con el paso de los días y con este, Corvette quería plantar cara de una vez por todas a las tres marcas habituales en el calendario del WEC.

No quedarán aquí las bajas. Es el caso de los equipos Performance Tech y Rick Ware Racing (LMP2), Risi Competizione (LMGTE-Pro) y WeatherTech Racing (LMGTE-Am). Incluso dentro de la lista de vehículos reserva aparece el segundo LMP2 de DragonSpeed, otra formación que puede ver alterada su plan inicial pese a tener la logística de su primer coche centrada en Europa.

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