Daniel Ricciardo será piloto de McLaren en 2021

El australiano llegará a Woking para ocupar el vacío de Carlos Sainz, quien a su vez se marchará de la formación para recalar en Ferrari como sustituto de Sebastian Vettel después de la no-renovación del tetracampeón.



“En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores claves para un equipo de trabajo”. La sorprendente fuga de Daniel Ricciardo de Renault para fichar por McLaren unida a la fría despedida de su jefe, Cyril Abiteboul, han creado polémica. Muchos no entienden la marcha del australiano siendo uno de los mejor pagados de la categoría, pero ha tenido suficientes motivos para salir del equipo rumbo a Woking tras la frustración en su primera temporada en Enstone.

Para Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, contratar a Ricciardo es otro paso adelante en su plan a largo plazo. "Traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores", mencionó Brown.

El australiano era el tercer mejor pagado de la parrilla con 20 millones de euros. Una cifra que podría ascender con diferentes bonus que hay en su contrato. Sin embargo, acabó tan asqueado en su primer año en Renault que incluso se rebajará el salario en McLaren.

Ricciardo, de 30 años, debutó en Fórmula 1 en 2011 con HRT, de la mano de Red Bull, y pasó dos años en Toro Rosso, donde se ganó un puesto en el equipo 'A'. Fue compañero y superó al tetracampeón Vettel en 2014, antes de emparejarse con Kvyat durante temporada y media y posteriormente dos años años y medio con Max Verstappen.

La lucha interna con el holandés y un frustrante 2018 lo llevaron a buscar un futuro fuera de Red Bull, un movimiento que sorprendió y que no ha dado los resultados esperados por el australiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios