El autódromo de Olavarría trabaja para volver a tener pruebas

Los directivos del AMCO plantearan un diagrama de trabajo que permita el regreso de las pruebas privadas.

El Auto Moto Club de dicha ciudad convocó a una reunión con los principales referentes del automovilismo de la región y plantearon la idea de disponer de un protocolo sanitario que permita volver a reactivar las pruebas en el escenario del centro de la Provincia de Buenos Aires.

EL Presidente del AMCO, Juan Carlos Traversa, manifestó que en los próximos días le entregará un esquema sanitario para el desarrollo de los ensayos al Intendente de Olavarría, Dr. Esteban Galli, donde detallan todos los pormenores de cómo se podrán llevar a cabo los test. Si se logra la autorización municipal, el siguiente paso es elevar el documento al gobierno provincial, a fin de notificarlos y obtener el visto bueno para poner operativo el autódromo.

Diego Tartuferi dio algunos pormenores del plan ideado por el AMCO. “Se elaboró un protocolo en el AMCO para ser presentado y poder hacer pruebas. No se pueden realizar pruebas comunitarias, van a ser pruebas que va a organizar el Club y se deben respetar una serie de medidas que establece el protocolo. Con un auto cada 30 metros en el playón de boxes y todas las medidas de seguridad”, expresó.

Por su parte, Daniel Crevatin indicó lo siguiente: “Imposible hacer algo este año, sólo se pidió permiso para hacer pruebas en octubre, más allá de la situación económica siempre tenés algún piloto que quiere probar. Hay que ver qué pasa, todo depende de cómo siga esto”.

En el cierre, Juan José Cassou dejó claro que las pruebas es un paso necesario para empezar a reactivar el automovilismo. “La reunión fue como para comenzar con pruebas, es muy difícil que se reanude la actividad; entiendo que el Intendente tiene preocupaciones mucho más importantes para él, pero para nosotros es importante esto porque vivimos muchas familias de esto”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios