El automovilismo de luto: Falleció Hugo Sánchez

Como consecuencia de un problema cardíaco a los 74 años dejó de existir el reconocido preparador local Hugo Sánchez, causando hondo pesar en todo el ambiente del deporte local y del automovilismo en particular.



Dilatada trayectoria tuvo el balcarceño en distintas épocas de los deportes mecánicos, alcanzando la gloria como acompañante de Juan Manuel Bordeu, con quien obtuvo varios halagos y el campeonato de Turismo Carretera en 1966.

Sánchez se inició en la mecánica desde muy joven de la mano de Rubén «Toto» Fangio en la década del 60. Fue acompañante de Juan Manuel Bordeu en la «Coloradita» cuando apenas tenía 18 años.

Durante finales de la década deL 80 y principios de los 90 se hizo cargo de atender el motor de la Chevy de Carlos Calamante en Turismo Carretera. Con el tiempo se sumó su hijo Carlos Sánchez armando un motor Chevrolet para Miguel Ángel Mangoni en TC del Sudeste. Al tiempo incorporan un banco de pruebas al taller.

El 1996 marcó el inicio de otra etapa del Hugo Sanchez Competición. Se dedicó a trabajar con el equipo Crespi de TC 2000 en los Ford Escort de Daniel Cingolani y Miguel Angel Etchegaray. Su labor fue la del banqueo de motores que Rafael Balestrini enviaba desde su taller desde Capital Federal, y su atención el pista.

A principios de 1997 José Ciantini le encargó a Carlos Sanchez armar un motor de prueba. La intención del Bocha era usarlo de «muletto» del impulsor de Omar Wilke.

En una prueba en la ruta comparan el rendimiento de ambos propulsores y descubren que el armado por la familia Sánchez posee un mejor rendimiento, por lo que con ese impulsor Ciantini compitió durante 12 competencias de TC logrando una pole position y un podio en Rafaela.

Con ese mismo motor, Santiago Mangoni debutaría en el TC Pista Mouras 12 años más tarde logrando dos triunfos en la divisional mayor y menor del Mouras.

Durante 35 años de historia el Sánchez Competición preparó infinidad de autos de carrera para el zonal. Es quizás uno de los que más triunfos y campeonatos logró en las categorías de la Federación Mar y Sierras.

Hugo Sánchez campeón argentino de TC como acompañante de Juan Manuel Bordeu en 1966 armó aquí la mecánica de una réplica de «La Coloradita» de Balcarce brindando todos los detalles para su construcción. Hoy junto a su hijo y colaboradores, mientras rememora los tiempos del TC de las cupecitas, prepara los motores de hoy. Carlos se propone en unos años a preparar sus propios motores dentro del Turismo Carretera, experiencia y resultados que avalen esto, sobran.

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