El Dakar 2021 podría ver a Sébastien Loeb en Toyota

El francés probó uno de los buggys del equipo Overdrive y no vería con malos ojos subirse a una Hilux.

Sustituto de lujo para Fernando Alonso en el equipo Toyota del Dakar. Sebastien Loeb podría ocupar la plaza del español en la formación de la marca japonesa para la próxima edición de la prueba. Ya han comenzado las conversaciones e incluso se ha desvelado que el francés ya ha probado un coche del equipo Overdrive, que es el que hace correr los Hilux oficiales en los desiertos.

Todo ello porque Alonso reconoció hace algunas semanas que el Dakar, en el que debutó este año, ya no es una prioridad: “Para el Dakar tengo años. Ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea F1, Resistencia o IndyCar”, dijo.

Tras la ida de Peugeot, estructura con la que logró un segundo lugar en 2017 y varias victorias de etapa entre 2016 y 2019 en la Odisea, ahora el alsaciano está en búsqueda de una escuadra con la que pueda cumplir el gran objetivo.

Sebastien Loeb ya manifestó su deseo de "volver a disputar el Dakar con un coche capaz de luchar por la victoria". Loeb indicó al rotativo belga que tras cuatro participaciones en el Dakar cree estar ya preparado para luchar por la victoria, que en el fondo es una ‘asignatura pendiente’ para el francés.

El nueve veces campeón del Rally Mundial participó en las últimas cuatro ediciones de la pruebas más extrema del deporte motor, finalizando segundo en 2017 y tercero en 2019. Loeb finaliza contrato con el equipo Hyundai de rallys a finales de 2020, por lo que podría cambiar de aires y regresar al Dakar en 2021. Y son pocas las alternativas ganadoras, ya que tan sólo Toyota y Mini cuentan con mecánicas de primer nivel por el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios