EL PATO SILVA NO CORRERÍA EN BALCARCE POR PEDIDO DE SU HIJO

"Correr en Balcarce será una sensación muy difícil para todos los que estuvimos y vivimos ese domingo, volver. No será nada agradable", manifestó sobre cómo será retornar al circuito ubicado en la Sierra La Barrosa. 

A menos de un año de cumplirse una década del trágico accidente que se llevó la vida de Guido Falaschi, y por consiguiente una larga pausa sin TC en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y  lo cual significó la perdida de un clásico teceísta, esa carrera todavía sigue generando consecuencias. Conforme pasa el tiempo, se siguen conociendo algunas posturas de los pilotos que participaron en esa tristemente recordada competencia.

Ganador en el 2002 en el autódromo serrano, Juan Manuel Silva mantuvo una charla en vivo con el colega Jorge Luis Legnani de Campeones y tocó varios temas, sín dejar pasar por alto ese trágico fin de semana del 13 de noviembre de 2011. Dejó en claro que "no será agradable volver" al trazado de La Barrosa si algun día retornan la actividad nacional al Fangio.

"Fueron semanas difíciles, porque había fallecido mi papá, y después se produjo ese accidente. Y lo más duro fue bajarme del auto y entrar en mi casa ese domingo a la noche. En ese momento me dí cuenta que quizás no podía hacer eso, y que pude haber sido yo en vez de Guido", expresó el "Pato".

Presto a engrillarse, el Falcon del Pato (por entonces del equipo HAZ y compañero de Falaschi) marcha a engrillarse. En segundo plano aparece la Dodge de Leonel Larrauri

Se entiende. Fue un momento muy triste para todos dejó consecuencias trágicas para la mayoría de sus compañeros de pista, remplánteándose si seguir o no. Incluso la mayoría no pudieron conciliar el sueño por varias noches.

Jorge Trebbiani abandonó el TC y nunca más retornó a las categorías de la ACTC dedicandosé al 100% al TN; Néstor Girolami permaneció una semana internado en el Hospital de Balcarce y semanas después supo del deceso de su compañero: su regreso al TC fue algo traumático; Christian Ledesma reconoció que estuvo a punto de abandonar el automovilismo y lo reconoció en conferencia de prensa cuando ganó en Olavarría en el 2013; Leonel Larrauri reconoció en los micrófonos de Radio Brisas Motor que cuando pasó (El fue uno de los implicados) no tenía ganas de volver a correr, e incluso su regreso fue paulatino en la C3 del Turismo Nacional. "Yo opté por estar callado y nunca hablé. Dejé que el tiempo transcurriera".

El 'Pato' agregó ademas que "al otro día notaba en mis hijos la situación. Y esa semana, Bautista -con seis años- me dijo que no iba a ser piloto y me pidió que corriera en donde quiera, pero no en Balcarce, y me dije que no lo iba a hacer. Habrá que ver si alguna vez se corre, deberíamos charlar sobre el tema".

La realidad marca que es que Balcarce está lejos de contar con una fecha de TC por múltiples factores. Además el autódromo está en fase dos para retomar la normal la actividad para categorías de todas las jerarquías. El tiempo, parece ser, le evitará la amargura al Pato Silva de volver al Juan Manuel Fangio.

Publicar un comentario

0 Comentarios