EL TSC APUNTA A LOS TORNEOS VIRTUALES


Con la actividad en pausa por la pandemia mundial, la dirigencia del Turismo Special de la Costa trabaja activamente en el lanzamiento de un Mod de simulador para realizar torneos virtuales. Además, conversamos con su presidente Julio Lopez sobre el nuevo Ford que armó Mario Sanzio y espera poner en pista.

Se preveía un buen año para el Turismo Special de la Costa. Ante la partida de campeón Christian Iván Ramos al TC Mouras, se esperaba el retorno de viejos conocidos. Por caso Gastón Bianchi, que confirmó que retorna al TSC con la Chevy del AEG competición, auto que estuvo ausente la temporada pasada luego de campeonar con Adrian Oubiña y que justamente Bianchi lograra la corona en su segundo año en la divisional del Atlántico.

Mantuvimos un contacto Julio Lopez, piloto y su actual presidente. ¿Los motivos? muchos. Es interesante conocer su punto de vista de cómo está la situación del TSC ante este panorama incierto causado por la pandemia de COVID-19 y cómo se trabaja de cara a un posible arranque. Tambien trascendió que pronto está por lanzarse un mod virtual del TSC para realizar torneos oficiales de simuladores con los autos del TSC, entre estos y muchos temas.



En charla telefónica con El Reten.com.ar, Julio Lopez de Calatayud nos comentó que tenía un panorama optimista para esta temporada. "La verdad que este año pintaba con mucha participación de pilotos. Con autos nuevos, ex pilotos que vuelven a la categoría. La verdad teníamos una expectativa enorme, era un lindo año para el TSC. Pero bueno, se han dado así las cosas y seguimos trabajando en la medida que podemos para el regreso. Estamos con algunas ideas nuevas y siempre trabajando para la categoría".

SIMULADOR DEL TSC
El mod está en fase de desarrollo por el equipo 'World Virtual Racing' y trascendieron algunas imágenes en las redes. Se trata de un simu que es compatible con la plataforma TCv3. A tono con otras categorías, el TSC tambien trabaja para realizar sus torneos virtuales de manera oficial. "Va a ser el juego oficial de la categoría para la participación de todos los pilotos activos y va a tener la opción de tener invitación para algunos pilotos. Va a ser un recurso que va a servir para promocionar a la categoría. La idea es esa, que no sea una cuestión arbitraria o no de elegir quien va a correr, sino que va a ser un elemento de promoción para traer un piloto destacado a nivel nacional para que pueda correr junto con todos los pilotos rankeados del zonal".

"La idea es que las carreras puedan transmitirse, que las carreras puedan desarrollarse de la mejor manera y mejor nivel que lo hacen las categorías top del país e internacionales también. Además creo que, ni siendo muy optimista ni muy pesimista, yo creo que en 21 días o cuatro semanas vamos a estar viendo el arranque del torneo del TSC Virtual".

AUTÓDROMO FANGIO Y LA NUEVA VARIANTE
Hace pocos días se dió a conocer un video con la simulación de un nuevo trazado del autódromo, bautizada como circuito 3. Se trata de una variante de 2.100 metros de extensión y es una idea que la Asociación Autódromo Balcarce trabaja desde hace un tiempo para llevarla a cabo. Se busca involucrar en el circuito chico con una pequeña variante en el ingreso al puente y la última cabecera del trazado que habitualmente utilizó el Turismo Carreretera.



Al respecto, a Julio Lopez le pareció una idea seductora y favorable para las categorias zonales. "Me parece una alternativa súper interesante, súper relevante para todo el automovilismo. De la misma manera que hablé cuando la versión del circuito chico que fue un puntapié inicial. Tanto personalmente como categoría tomamos una postura muy firme que fue la de tratar de apuntalar y elaborar con recursos humanos y económicos del TSC, con todo lo que tengamos a mano para poder llevar a cabo eso y gracias a Dios se ha podido llevar adelante. Y esto me parece que es un segundo paso brillante para el zonal, me parece que es un paso medido, un paso necesario, es un paso justo, no es un paso optimista porque a veces las cosas optimistas no terminan saliendo tan bien. Me parece que es posible, me parece que es cercano, me parece que tiene todas las virtudes que puede tener un segundo paso en el autódromo de Balcarce y que va a hacer bien a todo el automovilismo".


EL DESAFIO DEL NUEVO FORD.
Dejando a la fase dirigencial de lado, le preguntamos por el aspecto deportivo, su faceta de piloto. El experimentado piloto tiene la mente puesta en arrancar la actividad con un auto nuevo armado integramente en Dolores. En la pasada temporada lograron una buen campeonato con Juan Ezequiel Rosconi peleando el Play Off y culminando quintos. Julio Lopez es optimista al respecto y comenta: "Gracias a Dios el auto está prácticamente listo. Es un Ford fabricado por Mario Sanzio, la suspensión hecha por Pablo Palestini y los motores de Ricardo Méndez. Va a ser atendido por mi equipo de siempre, que me atendió a mi cuando yo corría con Chevrolet, así que voy a volver a conformar ese equipo para la atención en pista. El auto está hermoso, quedó una maravilla y me llena de orgullo porque es un autazo".


FILOSOFÍA DE VIDA
"Siempre uno corre para andar bien por supuesto. Aunque uno también es consciente de las limitaciones propias, a lo mejor uno no tiene la edad de cuando andaba un poquito mejor en la categoría. Esto lo tomo como un desafío personal, un desafío deportivo. Tengo una concepción del deporte bien arraigada desde hace mucho tiempo. Me gusta mucho competir, y me gusta hacerlo contra gente que tiene, a lo mejor, más nivel que yo en lo deportivo, pero no deja de constituir un desafío. Me parece que ahí está la esencia del deporte".

AGRADECIMIENTOS
"Déjame transmitirle un saludo a todos los amigos de Balcarce que siempre están cercanos a mí por un motivo u otro: les mando un cariño al Toto Rosconi que me acompañó el año pasado, tengo un gran cariño por él; un gran cariño a Mario Alberghini por todo el trabajo que hace para el autódromo, a Jorge Santiago. Especialmente a ellos dos porque realmente y lo digo siempre, creo que al lado del monumento de Juan Manuel Fangio tiene que haber un monumento al Negro Alberghini por todo el trabajo que él hace por el automovilismo. Realmente es una persona que tracciona de una manera impresionante; A todos mis compañeros de la categoría, espero no olvidarme ninguno porque realmente tengo aprecio por todos".

Publicar un comentario

0 Comentarios