El WRC quiere cerrar su temporada 2020 solamente con rallies europeos


Las consecuencias derivadas de la COVID-19 difícultan viajar fuera de Europa y la segunda parte del mundial de rallies estaría compuesto por 4 o 5 eventos.

El deporte motor poco a poco se va reactivando, pero hay campeonatos como el WRC que aún no han definido su plan de acción para volver a la acción. La FIA y el promotor del WRC han publicado una lista actualizada con la situación de cada evento programado, pero lo cierto es que todavía no hay un calendario sujeto a las contingencias de la pandemia de COVID-19. Lejos queda ya el calendario de trece citas definido inicialmente, hasta el punto que las principales voces del certamen se conforman con tener cuatro rallies más, cerrando así la campaña 2020 con un total de siete pruebas disputadas.

Era un año especial. En el horizonte el regreso de Nueva Zelanda, la cual estaba preparada para estrenar los actuales World Rally Cars en sus espectaculares caminos de tierra, mientras que Japón, con su prueba de asfalto completamente nueva, y Kenia, con un formato muy distinto al que conocíamos, habían hecho todo lo posible para volver a atraer al campeonato a sus dominios después de muchos años persiguiéndolo. Con Argentina ya aplazada y sin muchas opciones de encontrar fecha en el tercer trimestre del año, la caída del Safari era ya un buen aviso de lo que puede suceder en los próximos meses con las citas oceánica y asiática.



Los tres principales fabricantes que compiten en el WRC –Hyundai, Toyota y M-Sport Ford– tienen su base en Europa y por esta razón se pretende diseñar un calendario que permita que tanto ellos como los equipos privados gasten lo menos posible en viajes y logística.

Terminar la temporada en el marco de los países europeos dibujaría un calendario en el que pueden tener hueco el Rally de Italia-Cerdeña -suspendido sin fecha- y los rallies de Finlandia, Alemania y Gales. Más dudas hay en torno al Rally de Turquía, prueba programada para la semana del 24 al 27 de septiembre, fecha que incluso se podría llegar a utilizar para recolocar el Rally de Finlandia, ya que su celebración a principios de agosto no está ni mucho menos asegurada. Quedaría así un cierre de temporada a cuatro asaltos con inicio a finales de septiembre o, incluso, principios de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios