Falleció Aldo Bellavigna

Debido a una dolencia coronaria, el preparador de La Garrafa y el Chevytú estába siendo asistido en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Lamentablemente, Bellavigna falleció esta tarde a los 94 años.

En los últimos días, se conoció la noticia de que Aldo Bellavigna habia sido derivado al Hospital Italiano ante una dolencia coronaria. Se lo había intervenido quirúrgicamente meses atrás en donde se le colocaron estent, y no había sufrido inconvenientes hasta los últimos días hasta que fue internado en el nosocomio del barrio porteño de Almagro.

En el mediodía del viernes 15 de Mayo, Aldo Bellavigna falleció a los 94 años. Fue, junto a su hermano Reinaldo, uno de los preparadores más importantes que tuvo el TC entre las décadas del ‘60 y ’70. De sus ideas surgieron, entre otros autos, el Chevitú de Jorge Cupeiro y La Garrafa de Andrea Vianini. Además juntos prepararon en TC 2000 y Mecánica Argentina Fórmula 1, elaborando autos que quedaron en la historia.

Un par de sus autos quedan atesorados en el Museo Fangio de la ciudad de Balcarce. Merced a un acuerdo con la Fundación Fangio, en diciembre de 2018 fueron donados “La Garrafa”, un auto debutante y vencedor en Turismo Carretera y el Dodge 1500 que le permitió ganar tres campeonatos a Jorge Omar del Río en TC2000. Oficialmente fueron presentados un mes más tarde en la 27° Fiesta Nacional del Automovilismo. "Salió todo redondo, no siempre se da. -Rememora en charla con Javier Delle Rosse- Nosotros arrancamos en Enero con el reglamento en la mano y la carrera era el 16 de Julio. Fueron 6 meses, diseñamos el auto, lo hicimos, fue un trabajo muy duro. Yo me siento muy realizado y feliz, lo vuelvo a decir que estas dos creaciones estén en Balcarce”.

Aldo Bellavigna fue sin dudas uno de los últimos preparadores artesanos en nuestro país, dejando una huella más que importante, para quienes lo suceden en la actividad del deporte motor.

Lúltimo que se recuerda fue en TC2000, con el Dodge 1500, teniendo a Del Río como el primer tri campeón de TC2000, durante 1980 y 1982, conformando otra sociedad exitosa con los Pianetto.



Publicar un comentario

0 Comentarios