La F1 rearma su calendario 2020

La Fórmula 1 comienza a acomodar las piezas y armar una temporada reducida y con varias fechas seguidas donde tres circuitos que iban a estar este año, quedarían fuera. La Máxima arrancará el 5 de julio en Austria.


Son varios los medios que han avanzado un posible borrador de calendario de Fórmula 1 para 2020. Primero, era Autosport, que la pasada semana, concretamente el 14 de mayo, anunciaba un plan de 19 carreras, que como ya es sabido, iniciaría con dos carreras consecutivas a puerta cerrada en Austria el 5 y el 12 de julio , y que posteriormente seguiría en Gran Bretaña, donde el circuito de Silverstone y la Fórmula 1 ya han alcanzado un acuerdo que espera el ‘ok’ definitivo del gobierno británico para que se disputen dos citas consecutivas en la pista inglesa. De no ser recibir el visto bueno del ejecutivo de Boris Johnson, Autosport destacaba la posibilidad de que la tercera y cuarta carrera del campeonato pasasen de disputarse en Silverstone a hacerlo en Hockenheim, Alemania.

La dificultad a la hora de realizar un calendario de este tipo es máxima, ya que no solo hay que atender a los requerimientos y necesidades de cada Gran Premio con su complicada logística anterior y posterior, sino prever cualquier posible contratiempo que pueda surgir en los distintos países y reaccionar rápidamente a ellos para evitar que la caravana se quede atascada y sin saber cómo reaccionar, o peor, atrapada a la hora de tener que cumplir una cuarentena obligada por el gobierno de turno.

Aunque hasta ahora solo Australia, Mónaco y Francia han sido cancelados oficialmente; Holanda, Canadá y Singapur también se quedarían afuera de forma definitiva.


EL CALENDARIO PROVISIONAL

5 julio GP de Austria
12 julio GP de Austria 2
26 julio GP Gran Bretaña (o Hockenheim)
2 agosto GP de Silverstone 2 (o Hockenheim)
9 agosto GP de Hungría
23 agosto GP de España
30 agosto GP Italia
6 septiembre GP Bélgica
20 septiembre GP Azerbaiyán
27 septiembre GP Rusia
4 octubre GP China
11 octubre GP Japón
25 octubre GP EEUU
1 noviembre GP México
8 noviembre GP Brasil
22 noviembre GP Vietnam
29 noviembre GP Bahrein
6 diciembre GP Bahrein 2
13 diciembre GP Abu Dhabi

Publicar un comentario

0 Comentarios