Leo de Esteban y Martín Luengo trabajan para debutar en el TSC

El binomio balcarceño trabaja intensamente en un Ford Falcon con la intención de arrancar en el Turismo Special de la Costa cuando las categorías zonales retomen la actividad.



A principios de año se conoció la novedad de que un nuevo auto se va a integrar al parque del TSC. Una labor que encararon dos jovenes pilotos que conocen bien el ambiente y encaran este desafio para competir a tiempo completo en una de las categorías más reconocidas del zonal.

En conversación con el portal Seis en Línea, comentan que Leonardo de Esteban y Martín Luengo adquirieron un Falcon que, allá por 1997 armó Walter Alifraco para el TC. Pero lo re armaron prácticamente de cero para adaptarlo al reglamento técnico de la categoría.

En palabras de Leo de Esteban:

“Adquirimos el auto con Martín Luengo y, entre los dos, iniciamos este proyecto. Yo arranqué desde muy chico con la familia Alberghini en la Fórmula Renault como mecánico. Ahí tuve la oportunidad de trabajar para pilotos hoy consagrados a nivel nacional como Bruno Boccanera, Jonatan Castellano, Rafael Morgenstern, también atendimos el auto con el cual Gastón Bianchi debutó en Mar del Plata. Luego pasé por varios equipos a nivel nacional, en 2010 desembarqué en Top Race con el equipo de Luciano y Matias Crespi donde en el V6 teníamos a Juan Manuel López (el hijo de Cocho) y a Matias Jalaf y en la Juniors estaba Juan Ignacio Landa ”

Después de eso me salió un proyecto ajeno al automovilismo que me llevó a crecer en la personal pero, a partir de 2014, empecé a despuntar el vicio desde la butaca de un kart, primero en la APKK en tierra durante dos años, luego me invitaron a correr en asfalto y no paré más”. 

“En 2018 participé invitado por Diego Alberghini en las Dos Horas del Turismo Special de la Costa, pero una rotura en la caja, no me dejó largar, pero me gustó la categoría. Este proyecto que iniciamos con Martín Luengo nos da la oportunidad a los dos, ya que la vivimos mucho tiempo de afuera, de poder sacarnos el gusto. Ni siquiera decidimos quien va a ser titular ni quien invitado. Los más importante es que estamos entre amigos y queremos divertirnos. Martín se va a encargar del armado y mantemiento del motor y yo de la atención integral del auto junto con dos amigos que me acompañan desde siempre, Martín y Mariano Vidal que tienen experiencia ya que se encargan de la Chevy de Santiago Mangoni”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios