McLaren podría hipotecar sus coches de competición históricos para sobrevivir

El equipo McLaren de la Fórmula 1 tendría en mente hipotecar su sede en Woking y parte de su colección de autos para superar la crisis.

McLaren estudia la idea de hipotecar sus monoplazas históricos con el fin de obtener ingresos durante la crisis del covid-19, que ha detenido las ventas de coches de calle de la marca y paralizado la actividad del equipo de Fórmula 1.

El medio Sky News informó que McLaren y su asesor JP Morgan tendrían en mente la estrategia de hipotecar su sede en Woking y algunos de sus autos históricos luego que se rechazara un pedido de un préstamo de £ 150 millones del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del gobierno del Reino Unido.

"Al igual que muchas otras empresas británicas, la actual pandemia nos ha afectado gravemente. Por lo tanto, estamos en constante diálogo con nuestros bancos, nuestros inversores y el gobierno para ayudarnos a hacer frente a las interrupciones a corto plazo", apuntaba hace unos días Paul Buddin, director financiero, al medio británico Sky.

La propuesta de préstamo realizada por el Grupo McLaren recibía la negativa por parte del gobierno de Boris Johnson (a través del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial - BEIS) al valorar que no habían agotado todas las opciones disponibles antes de recurrir a dicho fondo. Esta decisión les ha obligado a moverse rápidamente para no entrar en una situación complicada.

El objetivo de McLaren es recaudar unos 310 millones de euros mediante la hipoteca de sus coches históricos. En total se estima que toda la colección tiene un valor de 280 millones de euros. Además de los coches, también han pensado en hipotecar su gran sede de Woking, valorada en 225 millones de euros.

Algunos Fórmula 1 de McLaren están valorados en decenas de millones. En total se estima que toda la colección tiene un valor de 280 millones de euros. Además de los coches, también han pensado en hipotecar su gran sede de Woking, valorada en 225 millones de euros.

Algunos de los mejores autos patrimoniales de McLaren estaban vinculados a un acuerdo financiero que se realizó hace tres años, cuando la compañía estaba en el proceso de recomprar la participación de Ron Dennis.

Trece vehículos que representaban la corona de la colección figuraban como valores de seguridad enumerados en relación con un pago diferido de 37.5 millones de euros que Dennis debía recibir en relación al acuerdo hecho con los accionistas restantes en junio de ese año. El pago finalmente se hizo en el tiempo programado, y los autos permanecieron así con McLaren.

El más antiguo en la lista en esa ocasión era el MP4-1, el primero de fibra de carbono que se construyó para la temporada 1981 después de que el equipo Project 4 de Dennis se fusionó con McLaren.

Los autos descritos como "ganadores reales del Campeonato Mundial" incluyen en la lista a los de Niki Lauda (1984), Alain Prost (1989), Senna (1990 y 1991), Mika Hakkinen (1998 y 1999) y Lewis Hamilton (2008).




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