NASCAR retorna en Darlington y es la primer carrera en el mundo en plena pandemia global


Tras más de dos meses sin actividad automovilística a nivel mundial, el próximo domingo, desde las 16:30, la Copa NASCAR se robará las miradas de todos los tuercas del mundo, bajo medidas sanitarias estrictas y sin público.

La NASCAR, el campeonato más seguido en Estados Unidos, reanudará mañana su temporada con una fórmula comprimida, con cuatro carreras en los próximos diez días. La de hoy (16:30 hora argentina; en vivo y en directo por Fox Sports 3) será la quinta prueba de la Copa NASCAR, las 400 millas de Darlington, que se repetirá el miércoles en la misma pista con otra cita, esta vez de 500 kilómetros. Por el momento los eventos serán de jornada única, sin prácticas ni sesión de clasificación (la parrilla se forma por sorteo,salvo en la Coca Cola 600) y, por supuesto, a puerta cerrada.

La categoría eligió estas dos pistas por cuestiones de cercanía entre ambas (están separados por solo dos horas en vehículo terrestre), además de la proximidad con la sede central de la categoría en cuanto a sus oficinas centrales como las bases de los equipos.

La Asociación aclaró que las competencias serán transmitidas por televisión, así como mediante sus aplicaciones móviles y su sitio web, debido a que ninguna persona ajena a los equipos podrá asistir al evento, esto como medida de seguridad ante la pandemia de Covid-19.



Las nuevas reglas
Los equipos de NASCAR recibieron la lista de reglas y regulaciones para Darlington poco antes de que se anunciaran al público.

-Sin fanáticos.

-El rosters de cada equipo será 16 personas, incluido el piloto.

-Se requieren mascarillas de tela. Cualquier persona que no use uno será removido de la instalación inmediatamente y enfrentará hasta $50,000 en multas.

-Las áreas de trabajo de los equipos en el garaje se extenderán para cumplir con las pautas de distanciamiento social, al igual que los observadores, que normalmente están hombro con hombro sobre la sala de prensa / torre.

-Las autocaravanas de los competidores serán permitidas en el campo de carreras, pero en lugar de ocupar un área cerrada, se extenderán por todo el campo.

-Los integrantes del equipo de boxes sobre el muro usarán pantallas faciales o medias de cuello además de su equipo normal de trajes de fuego, cascos y guantes.

-Los equipos deben controlar de cerca la salud de sus empleados antes, durante y después de cada evento, incluido el llenado de formularios médicos que serán revisados por el personal médico antes de realizar un seguimiento de la admisión durante un examen previo a la carrera que incluirá controles de temperatura.

-Habrá controles de temperatura aleatorios de todos los que trabajan en el área del garaje. Cualquier persona que se determine que es sintomática será revisada a través de un centro de atención externo. Si se determina que son una amenaza potencial de virus, serán reemplazados por otro miembro de la tripulación.

-Todos deben mantener un registro de seguimiento de contactos, manualmente y luego a través del registro digital. Si un trabajador muestra síntomas, esa persona y aquellos con los que estuvo en contacto deberán aislarse.

Calendario de la NASCAR

Domingo, 17 de mayo - Darlington (400 millas).
Miércoles, 20 de mayo - Darlington (500 km).
Domingo, 24 de mayo - Charlotte (Coca Cola 600).
Miércoles, 27 de mayo - Charlotte (500 km).

Publicar un comentario

0 Comentarios