TN: ACTIVIDAD REDUCIDA A SABADOS Y DOMINGO

Desde la categoría se anunció que una vez que se reinicie su certamen habrá un cronograma más acotado, a dos días, y se analiza establecer el régimen de vueltas en los motores de ambas divisiones. Además, en cada evento se aplicará un protocolo sanitario para poder cumplir con las normas de prevención entre los participantes, equipos y asistentes.


La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (Apat) informó este martes que cuando se reanude la actividad, y en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, dispondrá de "dos arcos sanitarios" que serán ubicados en el sector de boxes, por donde deberán pasar quienes esten afectados a la realización de la competencia en sus distintas áreas.

La entidad que agrupa a los pilotos de Turismo Nacional, en sus Clases 2 y 3, emitió un comunicado de prensa en el que consigna que está efectuando "trabajos de planificación y reorganización" de sus proyectos deportivos para la continuidad del Campeonato Argentino 2020.

A fin de ajustarse a las normativas de cuidado y prevención, Apat aplicará el Protocolo de Sanidad realizado por la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Continuación, reproducimos el comunicado de APAT:

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) se encuentra en trabajo de planificación y reorganización de sus proyectos deportivos para la continuidad del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3, de aplicación tan pronto se habiliten la realización de competencias automovilísticas.

A fin de ajustarse a las normativas de cuidado y prevención, APAT aplicará el Protocolo de Sanidad realizado por la Asociación Argentina de Volantes, y dispondrá de dos arcos sanitarios que serán ubicados en el sector de boxes, por donde deberán pasar quienes estarán afectados a la realización de la competencia en sus distintas áreas. La categoría proveerá de alcohol en gel y tapabocas a los equipos de competición, cuya cantidad de integrantes será limitada, sin cantidad establecida por el momento.

Acerca de la cantidad de personas, días atrás recibió la institución un pedido formal por parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) para relevar la cantidad de personas que concurren a una competencia de Turismo Nacional, y que permiten el desarrollo total del evento. Dicha información fue remitida en la jornada de ayer, y servirá para una reunión que buscará concretar la entidad fiscalizadora con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, con el fin de lograr la autorización de la reanudación de las actividades automovilísticas, ajustándose a todo Protocolo de Sanidad u otras decisiones complementarias.

En el plano deportivo, desde la tercera competencia anual, la actividad en pista se concentrará entre los días sábado y domingo, con dos entrenamientos de 30 minutos, una tanda clasificatoria de diez minutos y dos series por cada una de las clases. Para Clase 2, esta modificación traerá la cancelación de la segunda tanda clasificatoria que se realizó en las dos primeras carreras del certamen en curso. En el aspecto técnico, el Jefe Técnico, Sr. Carlos Sánchez, en contacto con los preparadores, trabaja sobre la implementación de un limitador de RPM para los motores.

Respecto al Calendario de Actividades, APAT manifiesta su intención de completar el Campeonato Argentino 2020 con la realización de las diez pruebas finales que quedan pendientes de disputa. De ser necesario, extenderá al año 2021 la duración del campeonato en los meses que sean necesarios, y al mes siguiente de finalizado el Campeonato Argentino 2020, comenzará el próximo certámen.

Publicar un comentario

0 Comentarios