Chubut dio marcha atrás con el automovilismo por casos positivos

Una de las provincias que abrió el autódromo para pruebas de entrenamiento, lo cerró nuevamente por nuevos casos de COVID.

Mientras este fin de semana Posadas y Mendoza realizaron pruebas con estrictos protocolos, Chubut, que había sido la primera provincia argentina en permitir el regreso del automovilísmo en el país, retrocedió. Luego de un caso detectado de Covid-19,  la actividad entró en pausa al menos por 14 días, según lo estableció un decreto provincial.

Juan Corchuelo, asesor legal del Automoto Club de Comodoro Rivadavia, dialogó con Carburando y explicó antes lo sucedió en la provincia: “Las novedades no son buenas, hubo un caso positivo en el puerto, un caso importado de Covid – 19, que por una falla en la gestión de la administración del puerto infectó a algunas personas. El incremento de casos fue bravo y entonces las autoridades determinaron pasar de Fase 4 a una Fase 2 mixta porque se suspendieron muchas actividades, pero como la ciudad tiene bien diagramados los protocolos y el control de los comercios estos últimos seguirán abiertos por lo cual no es una Fase 2 pura”.

Así, Chubut se suma a la provincia de Chaco y algunas localidades bonaerenses que por el aumento de casos decidieron también endurecer nuevamente la cuarentena, para frenar el avance de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios