En Balcarce, siguen desarrollando obras




La Asociación Autódromo de Balcarce proyecta y concreta avances para el autódromo "Juan Manuel Fangio", con el objetivo de poner en movimiento el  escenario, y un trazado ideal para que puedan "rodar" las distintas categorías zonales. Mario Alberghini, titular de la AAB, destacó que el objetivo es finalizar el circuito N° 4, una opción atractiva para el automovilismo zonal y para algunas categorías nacionales.


(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) El escenario de la sierra La Barrosa, conforma uno de los puntos claves para el zonal. La mayoría de las divisionales de la Federación Regional Mar y Sierras, apunta al Fangio, para recuperar chapa y jerarquía.

En los últimos tiempos, el grupo de tareas de la ciudad del quíntuple, pretende alistar un nuevo reducto, para recibir a todas las categorías de la región y algunas que corresponden al espectro nacional.

El dibujo en cuestión, está conformado por la mayor parte del trazado chico, sumando a ello una chicana antes de ingresar al puente, transitando debajo del mismo, para enlazar el "tendido" que va hacia la última variante (curva de Balcarce) y el ingreso a la recta, donde inmediatamente habrá un descenso a la segunda curva.

Objetivos cumplidos 
El directivo de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, en diálogo con vertigomotorsport.com, destacó que antes que surgiera esta situación sanitaria habían organizado los trabajos para el ejercicio. "Las curvas 2 y 3 están listas, y los "retoques" finales en la 4 y 5". Asimismo, están delineando unir la recta principal con la curva dos y así conformar el nuevo dibujo, con un perímetro de alrededor de 2000 metros.

"Continuamos trabajando con gente de la Municipalidad de Balcarce y con el ingeniero que trabajó oportunamente en los autódromos de Termas de Río Hondo, Rosario y San Nicolás entre otros", sostenía el dirigente.

Enlace del trazado N° 4
Según, Alberghini, la intención es concretar la nueva variante,  clave para contar con un trazado lógico y proporcionado, apto para varias categorías.

"Hay que preparar el piso y hacer 150 metros de asfalto", resaltó, quedando a la espera que el automovilismo zonal pueda estar corriendo en Balcarce esta misma temporada, al igual que el Rallycross, y el Top Race. "Tenemos una buena relación con Alejandro Levy (titular del CRC y promotor de la TR), y si todo anda bien, vamos a poder disfrutar las categorías en Balcarce".

Es cierto, que todo irá en relación con las habilitaciones que vayan efectuando a su turno el Gobierno nacional y el municipio local, en el marco de la situación sanitaria que atraviesa la sociedad mundial.

Las últimas actividades
Alberghini también especificó los numerosos trabajos desarrollados en los últimos días y el avance de las obras, "Se están canalizando una serie de trabajos y detalles en distintos sectores del autódromo, desde el mantenimiento del pasto y recuperación de bancos, en el recinto de boxes, se esta acondicionando el sistema six pax en la olla, construcción de baños para damas y la colocación de un tanque de 2.500 litros donado por Waterplast. Además se haciendo el paredón en el sector de la olla,  desde la zona media hacia el lado del puente, como así también el armado de guardarraíl a la salida del puente, en la zona interna. Asimismo se está alistando el suelo para la nueva variante, y en la curva de Balcarce, se está construyendo una playa de estacionamiento en el sector del público, sobre la ladera de "La Barrosa", concluía el titular de la AAB.

Publicar un comentario

0 Comentarios