Falleció Ricardo Bonanno

El pasado viernes, falleció en Buenos Aires, Ricardo José María Bonanno, quien desarrolló su actividad en Turismo Carretera y Turismo Mejorado, luego TN entre 1961 y 1972. El oriundo de Rosario, Santa Fe, habia nacido el 31 de Agosto de 1931.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Sus primeras presentaciones en el automovilismo fue a bordo de un Peugeot 403, y logrando en su debut ganar en el circuito de la Costanera de Santa Fe; en 1963 fue subcampeón en la divisional de TM, escoltando a Ernesto Santamarina.

En ese año fue segundo en Tandil, y en 1964 repitió el segundo lugar en las Seis Horas de Turismo Mejorado en el circuito Vuelta a la Carretera.

A mediados de la década inició su campaña en Turismo Carretera con un Chevrolet, logrando el quinto lugar en su debut, Junín, en 1965.

En 1967, dos años después, consigue su primera victoria en su terruño, en la primera Vuelta de Rosario, en una competencia que tuvo un un final accidentado por el despiste de Marcelo Ocampo (Róspide) ), quien en la lluvia perdió el control de su Torino y atropelló a varios espectadores, obligando a detener la carrera.

Bonanno, a bordo de la “bomba” su Chevrolet – F100 logró la competencia, escoltado por “Pirin” Gradassi y Rodolfo De Álzaga, ambos con Torino.

En 1969 vuelve a tener su momento triunfal, en un TC que ya había evolucionado desde el año anterior con autos especiales y consigue vencer en Allen, sobre un Ford Falcon “Angostado” a más de 220 kms/h de promedio, superando al tresarroyense, Bautista Larriestra y a César Malnatti.

Sus últimas participaciones fueron en Turismo Nacional, y en 1972 se registra su presencia en las 26 Horas de APAT, que se corrió en el autódromo de Buenos Aires, con un Peugeot 504, en el cual compartió la conducción con Alberto Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios