HOMENAJEAN A OSVALDO MORRESI EN SAN PEDRO

El recordado piloto ya tiene su merecido reconocimiento en un punto estratégico de la ciudad. Fue inaugurado un pasaje de la plaza principal con su nombre. Había sido una propuesta del Automóvil Club San Pedro y aprobado por el HCD. 

San Pedro sigue rindiéndole homenajes a Osvaldo Morresi, su ídolo eterno. A poco más de 26 años de su accidente fatal, el Pato continúa recibiendo muestras de cariño y respeto en su ciudad natal. En este caso, fue inaugurado un pasaje que lleva su nombre.

Hace un tiempo atrás, los representantes del Automóvil Club San Pedro, había solicitado al Honorable Concejo Deliberante, poder señalar la calle interna de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con el nombre de Osvaldo Morresi, propuesta que fue aprobada en forma unánime y el municipio ahora hizo realidad.

Si bien el pasado 31 de marzo de 2019 ese sector ya había sido inaugurado con el nombre de Pasaje "Osvaldo Morresi", le faltaba la identificación y este viernes culminó la colocación de la placa que refrenda el merecido homenaje.


"El Pato", como se lo llamaba, falleció el 27 de marzo de 1994 luego de un accidente sufrido mientras disputaba el "Gran Premio de La Plata" del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de esa localidad tras haber pisado un charco de aceite que hizo que su coche salga de la pista y se estrelle contra un talud.

En su memoria se levantó un museo alegórico en la localidad de San Pedro, inaugurado el 16 de octubre de 1999. Allí se exhiben objetos usados durante su carrera deportiva, como sus trofeos y el último auto que usó, restaurado por amigos y seguidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios