FERRARI SE ASOCIA CON FIA GIRLS ON TRACK PARA SUMAR MUJERES A SU ACADEMIA


La Ferrari Driver Academy se convirtió en la primera socia del programa FIA Girls on Track-Rising Stars, una iniciativa creada por la Women in Motorsport Comission de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Su finalidad es ayudar a las mujeres pilotos de todo el mundo, con edades de entre 12 y 15 años, a lograr su objetivo de competir en el más alto nivel del deporte motor. Traducción de parte de los comunicados oficiales de la FDA y de la FIA

(ESCRIBE RODRIGO BOUVET - MUJERES FIERRERAS) El acuerdo de cuatro años entre la Scudería Ferrari, a través de su Academia, y la FIA, podría, durante un período de dos años, ver a las dos jóvenes más prometedoras unirse al programa del equipo de Maranello para pilotos jóvenes. Establecida a fines de 2009, la FDA ha tenido hasta la fecha a 19 estudiantes, algunos de los cuales llegaron a la Fórmula 1 y, en el caso de Charles Leclerc, incluso llegaron a conducir para la Scudería Ferrari.

Al final de un proceso de selección integral que involucrará primero a las asociaciones deportivas nacionales afiliadas a la FIA y luego a los ingenieros de la misma FDA, la Ferrari Driver Academy elegirá a una de las cuatro candidatas para convertirse en una estudiante de tiempo completo que ingresará uno de los campeonatos nacionales de Fórmula 4 de la FIA. El mismo proceso de selección también tendrá lugar el año siguiente, de modo que, en 2022, podría haber dos jóvenes pilotos que enarbolen la bandera de la Ferrari Driver Academy en circuitos de Italia y de todo el mundo.


Mattia Binotto - Gerente y Director de Equipo de la Scuderia Ferrari: 

“Estamos muy contentos de colaborar con la FIA en este innovador programa Girls on Track-Rising Stars. Creemos firmemente en el valor de ayudar a los jóvenes a desarrollarse en el deporte del motor. La FDA ha estado operando por más de una década, no solo seleccionando a los mejores pilotos, sino también trabajando en su educación cultural, técnica y ética.”

“Teniendo esto en cuenta, sentimos que teníamos que hacer un mayor esfuerzo para expandir nuestra área de operación para incluir a las jóvenes que desean participar en el deporte del motor. Aunque no existe una barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las mujeres progresar en este campo.”

“Es por eso que hemos respondido con entusiasmo a la iniciativa de la FIA y creemos que podemos ayudar a presentar aún más mujeres jóvenes a este fantástico deporte. Quién sabe, tal vez algún día volvamos a ver a una mujer compitiendo en una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 por primera vez desde 1976.”

Laurent Mekies - Jefe de la FDA y Director Deportivo de la Scuderia Ferrari: 

“Esta asociación con la FIA es un hito especial y muy importante para la Ferrari Driver Academy (FDA). La incorporación de la perspectiva de género en nuestra estrategia de exploración impulsará el entorno de la FDA, que ya es joven y diverso, y nos ayudará a crear mayores oportunidades para mujeres talentosas que buscan su carrera en el deporte motor. Estamos muy seguros de que este programa inspirará a más y más mujeres a descubrir y participar en el mundo del automovilismo.”

Michéle Mouton - Presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA en el deporte motor: 

“FIA Girls on Track – Rising Stars es otro inmenso paso adelante en el nivel de base del deporte y, con socios fabricantes, tenemos una oportunidad realmente concreta para encontrar, desarrollar y apoyar a las jóvenes pilotos. Poder colaborar con Ferrari, nuestro primer socio del programa, es un reconocimiento fantástico y real del progreso que seguimos haciendo después de 10 años de trabajo de nuestra Comisión. Es un acuerdo increíblemente emocionante de varios años, que esperamos resulte en que dos pilotos ganadoras se conviertan en las primeras corredoras femeninas de Ferrari. Ese es un pensamiento muy especial y sería un momento histórico para nuestra Comisión de Mujeres en el Deporte Motor”.

El proyecto ya está en marcha
El programa FIA Girls on Track – Rising Stars comenzó a principios de este año con una detección mundial entre las 145 autoridades deportivas nacionales de la FIA, que nominaron a jóvenes pilotos prometedoras con experiencia en carreras nacionales o internacionales. Veinte pilotos de los cinco continentes ya han sido seleccionadas y ahora serán invitadas a una eliminatoria en octubre, organizada por la Winfield Racing School, la escuela de carreras histórica e icónica con sede en el Circuito Paul Ricard.



A partir de allí, 12 conductoras serán seleccionadas para someterse a dos campamentos de entrenamiento de karting y Fórmula 4 en octubre y noviembre, también organizados por la Winfield Racing School junto con su socio de kart, Praga. Solo cuatro pilotos serán seleccionadas para asistir a un curso de una semana en la Ferrari Driver Academy, también en noviembre. Con sede en Maranello, Italia, el objetivo de la Academia es ayudar a dar forma a las volantes en diferentes aspectos de la preparación personal y la técnica de conducción, así como presentarles el mundo económico y mediático del deporte.

Sujeto a la evaluación final del nivel de competencia, a la mejor de las cuatro pilotos se le podría otorgar un contrato de un año para unirse al programa Ferrari Driver Academy para una temporada de FIA ​​Fórmula 4 en 2021. Con Ferrari teniendo la opción de renovar el contrato del piloto para un año adicional, su primera mujer piloto de carreras también podría competir en 2022. Y, como este es un programa de cuatro años, 2021 también albergará una segunda convocatoria de talentos entre las ASN de la FIA y el mismo proceso dará como resultado una segunda mujer piloto para la Ferrari Driver Academy.

Publicar un comentario

0 Comentarios