No habrá Autoclásica en 2020

La exposición de vehículos históricos y sport, que se iba a realizar en el Hipódromo de San Isidro del 19 al 22 de octubre, fue cancelada.

Ante la incertidumbre que genera la extensión de la cuarentena sanitaria, los organizadores de AutoClásica han anunciado que la edición 2020 está cancelada y la misma se llevará a cabo el año que viene.

Comenta el portal Autoblog, que en mayo pasado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había iniciado gestiones ante el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para conseguir la reapertura del Hipódromo de San Isidro, como una excepción en la cuarentena del Coronavirus. En ese predio, además de las carreras de caballos y Autoclásica, está previsto organizar en noviembre el festival de música Lollapalooza, que originalmente se iba a celebrar en marzo.

Sin embargo, Posse no consiguió el permiso del Gobernador. El Hipódromo seguirá cerrado para las carreras y el Lollapalozza todavía no consiguió la aprobación oficial. Esto puso en una disyuntiva a los organizadores de Autoclásica. El Club de Automóviles Clásicos necesita trabajar en la preparación y comercialización del evento con varios meses de anticipación. Finalmente, ante la ausencia de definiciones y la falta de un permiso oficial, la comisión directiva del CAC tomó la decisión de cancelar la edición 2020.

La decisión fue tomada por Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organización en un comunicado expresa: "Dada la actualidad y faltando tan sólo 4 meses para la fecha de la edición 2020, el panorama es aún muy incierto sobre cómo estará Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo para aquel entonces. Por todo esto es que oficialmente la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse en octubre dada la situación que vive el país vinculada con el avance del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios