Podría haber fecha local en 2020


Luego de la cancelación de Finlandia y Nueva Zelanda crece la posibilidad de reanudarse la carrera en nuestro país.

El Rally de Finlandia, próxima prueba programada del Campeonato del Mundo de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que tendría que disputarse en Jyväskylä del 6 al 9 de agosto, fue cancelado por la pandemia de COVID-19, informó ayer la organización.

Pese a que indica que la situación en Finlandia y en el ámbito internacional ha mejorado, indica que "hay demasiados factores en curso en relación con los riesgos de salud y seguridad para organizar la prueba, dado que sólo faltan dos meses para su celebración", según el comunicado emitido AKK Sports, organizadora de la prueba.

Esta temporada se disputó tres pruebas del Mundial.

La última fue el Rally de México a principios de marzo. Desde entonces se han aplazado las citas de Argentina e Italia-Cerdeña y se han cancelado las de Portugal, Kenia y Finlandia.

A propósito de Argentina, que se iba a correr en abril pasado y debió ser postergado, ahora, aparentemente, tiene chances para concretar la realización de la 40ª edición de su historial dentro de este año.

Sin duda que lo sucedido (la cancelación de Finlandia y la inminente baja de Nueva Zelanda) ayuda a la concreción este año del 40º Rally de Argentina. Sólo hay que ver qué deciden tanto la FIA como la empresa promotora del WRC y los equipos, respecto de un calendario tan acotado. Nos mantenemos expectantes”, afirmó David Eli, coordinador del Rally de Argentina, al medio Vía Córdoba.



Publicar un comentario

0 Comentarios