Reunión de APAC con el Tandil Auto Club

En los últimos días, la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) y el Tandil Auto Club se reunieron para abordar temas relaciones con la actividad, el momento actual y la posibilidad de un trabajo mancomunado.

(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Uno de los objetivos del encuentro, fue delinear detalles inherentes a una posible jornada de pruebas y al inicio del calendario 2020. Si bien la actividad es incierta, al igual que otras disciplinas a raíz de la situación sanitaria que golpea a la sociedad mundial, se conversó sobre la situación y movimiento de la actividad, la posibilidades de ensayos, y el panorama de las instituciones.

En tiempos de pandemia y para reiniciar las conversaciones en torno a un posible comienzo de la actividad, el encuentro fue positivo entre los directivos de APAC, y sus pares del Tandil Auto Club, entidad encargada de la organización de acto inaugural del zonal Mar y Sierras, que a raíz del COVID-19 debió posponer el evento en el mes de Marzo, cuando tenía listo el escenario para recibir a las tres categorías.

Entre los temas analizados y debatidos en una reunión que tuvo la distancia social aconsejada, las partes conversaron y pusieron énfasis en un eventual retorno del automovilismo zonal y las posibilidad de pruebas en La Cascada, para fines de Agosto o Septiembre. Asimismo, las partes fueron un poco más allá, apuntando a la puesta en marcha del torneo con los protocolos marcados por la entidad que rige los deportes mecánicos en el país.

La situación de la entidad tandilense es compleja como la de todos los clubes, y fue expuesta por sus directivos en la reunión.

El TAC había invertido para alistar los dos circuitos a comienzos de Marzo, alrededor de $ 200.000, según expresiones de su titular Juan Sebastián Usandizaga a vertigomotorsport.com, cifra que pensaban recuperar con la recaudación del acto inaugural de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport, y la tercera fecha del Kart de APPK.

Hoy, los dos escenarios de la Villa Don Bosco, están cubiertos con hierbas y malezas, aunque el compactado de ambos reductos no muestran grandes deterioros. Es cierto, que tendrán que producir un nuevo “reperfilamento” para recuperar la consistencia de las dos pistas, invirtiendo una suma considerable, porque la tarea lleva muchas horas de labor, sumado a los gastos de combustible para las máquinas que desempeñan el cometido.

Edgardo Fernández y Alejandro Arroqui, por APAC, junto a los directivos del Tandil Auto Club, analizaron el desarrollo de ensayos para las tres categorías (APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport) para fines de Agosto o Septiembre, donde los pilotos aportarían combustible para alistar los 1.750 metros del escenario, y a partir de allí ver como se desenvuelve la situación, para definir una carrera en el circuito de la avenida Don Bosco y Spegazzini.

Por el momento, el diálogo esta abierto entre la potente categoría, y la dirigencia del TAC, coincidiendo en los temas y detalles abordados, aguardando que el panorama sanitario en la ciudad, continúe como hasta el presente.

Publicar un comentario

0 Comentarios