SAN JUAN NO TIENE EN AGENDA REALIZAR EL GP DE WSBK EN ARGENTINA 2020


Así lo afirmó el Secretario de Deportes de la provincia de San Juan Jorge Chica, quien argumentó que la situación provocada por la Pandemia del Covid-19 ha puesto a la región a trabajar en la prevención y control de la enfermedad, desplazando de la agenda a todos los eventos deportivos que puedan causar algún trastorno en el desenvolvimiento de las acciones llevadas a cabo en tal sentido. 

(ESCRIBE LEANDRO BOLANO) Debido a un artículo publicado el 05 de Junio pasado en el portal del medio periodístico El Zonda de San Juan, donde se titulaba “No habrá Superbike este año”, nos pusimos en contacto con el Secretario de Deportes de esa provincia, Jorge Chica, quien ratificó lo expuesto en el medio local cuyano señalando: “Hemos dejado de momento toda aquella planificación de eventos deportivos y sobre todo los internacionales en la provincia de San Juan” .

“El anuncio no ha sido oficial, pero tenemos una comunicación permanente con la organización y no se visualiza la reanudación de este tipo de eventos”. “Es  casi un hecho que esta competencia  ( World Superbike) no se realizará y estamos pensando en posponerlo hasta el año próximo”.

“Si hubiera una nueva propuesta por parte de Dorna Sports ( Promotora mundial del Campeonato)  deberíamos consensuar en qué estado y status sanitario se encuentra el país y la provincia de San Juan para poder recibirlos”. “Los eventos deportivos no están en carpeta  ni para discutir. Hoy no son una prioridad para la provincia sanjuanina”. Sentenció el funcionario

Si bien todavía falta la confirmación de cancelación por parte de Dorna, ya contamos con lo que piensa la administración política de San Juan por intermedio del Secretario de Deportes en la gestión del gobernador Sergio Uñac .

Publicar un comentario

0 Comentarios