5 años de la partida de Jules Bianchi. Una estrella opacada tempranamente

Hoy, hace 5 años, el 17 de julio de 2015, Jules Bianchi, considerado una gran promesa de la Fórmula Uno, murió  nueve meses después de un accidente durante el Gran Premio de Japón, debido a un daño cerebral severo por el impacto de un tractor en una via de escape.

En este día, hace 5 años, después de meses de luchar por su vida, nos dejó Jules Bianchi, uno de los mejores talentos jóvenes de la F1 moderna. Para alguien que no sigue la F1, puede sonar ridículo que lo llamemos gran talento ya que anotó solo 2 puntos en menos de 2 temporadas, pero eso no dice mucho sobre el talento de Jules y el potencial de que la muerte le impidiera brillar.

Su muerte sacudió todo el mundo de los motores, en particular el mundo de la Fórmula 1, que después de 21 años ha redescubierto trágicamente cómo se puede morir en la pista. Jules Bianchi, de hecho, fue el primer piloto de F1 en morir por las consecuencias de un accidente deportivo después de Ayrton Senna en mayo de 1994.

Jules Bianchi en el GP de Singapur en 2014 a bordo del Marussia MR03.


Se celebró un minuto de silencio en su honor antes del Gran Premio de Hungría de 2015, y todos los conductores tenían mensajes y lemas en sus trajes de carrera, cascos o autos en su honor, y Sebastian Vettel le dedicó su victoria en dicha carrera. Además, en su honor, la FIA decidió retirar su número 17.

En el transcurso de una fructífera carrera en karting, cambió a los monopostos en 2007 y ganó el título francés de Fórmula Renault al poco tiempo. Se convirtió en campeón europeo de F3 dos años después, se ganó un lugar en la Academia de pilotos de Ferrari y corrió al frente en GP2 y Fórmula Renault 3.5 durante las siguientes tres temporadas, aunque otros títulos resultaron esquivos.

Con los integrantes del team Marussia, Bianchi celebraban el 9no puesto logrado en Mónaco.

En 2013 ingresó a la Fórmula 1 con el equipo Marussia. Un equipo de retaguardia, pero Bianchi fue señalado como un posible piloto de Ferrari . En 2014 demostró que esta expectativa no era injustificada, cuando obtuvo un hermoso noveno lugar en Mónaco con su automóvil de tamaño reducido. Pensaron que era solo cuestión de tiempo antes de que realmente pudiera mostrarse con un mejor equipo.

El recuerdo de mi amigo Charles Leclerc y la Fórmula 1
Cada año, los ex y actuales pilotos de Fórmula 1 (pero también otras figuras que forman parte del gran circo de F1) recuerdan la muerte de Jules Bianchi , en particular el piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien desde la infancia ha pasado mucho tiempo persiguiendo a los franceses. Su sueño de convertirse en un piloto de Fórmula 1, creciendo con él como conductor y como hombre tanto para considerarlo como un hermano mayor.






Publicar un comentario

0 Comentarios