Alex Zanardi, estable tras una cuarta operación


El italiano se ha sometido a una cuarta operación por complicaciones debido a la lesión primaria en la cabeza. El hospital San Raffaele de Milán en el que se encuentra asegura que sus condiciones son estables tras pasar por quirófano.

(SOY MOTOR. ES) Alex Zanardi pasó por quirófano de nuevo el sábado, según informa el diario italiano Leggo. Se trata de la cuarta operación a la que se somete el expiloto de Fórmula 1 a raíz del grave accidente que sufrió el pasado 19 de junio con su bicicleta de mano, en el que estuvo involucrado un camión.

Zanardi se sometió a un "procedimiento neuroquirúrgico delicado para el tratamiento de algunas complicaciones tardías debido a una lesión primaria en la cabeza". La cirugía fue el sábado, el día después de su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos del hospital de San Raffaele.

El hospital asegura que sus condiciones tras la operación son estables. "Con respecto a las condiciones clínicas de Alex Zanardi, el Hospital San Raffaele anuncia que el día después del traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos, dirigida por el profesor Luigi Beretta, el paciente se sometió a un delicado procedimiento neuroquirúrgico realizado por el profesor Pietro Mortini, director de la Unidad Operativa de Neurocirugía, para el tratamiento de algunas complicaciones tardías debido a una lesión primaria en la cabeza", se puede leer en el comunicado emitido por el hospital

"En este momento las pruebas clínicas y radiológicas confirman el éxito de los tratamientos antes mencionados y las condiciones clínicas actuales del paciente, aún hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neuroquirúrgicos, parecen estables", añaden desde el centro.

Desde el hospital no hacen alusión a la información de La Gazzetta dello Sport, que aseguraba que había vuelto a ingresar en la UCI por una infección bacteriana.

Publicar un comentario

0 Comentarios