De ahora en adelante,el Autódromo de Nueve de Julio lleva el nombre de Guillermo Maldonado


En el año de su 50º aniversario, se concretó un viejo anhelo. Desde este domingo, el autódromo se rebautizò con el nombre «Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado», en homenaje a su mùltiple campéon.

El pasado domingo, en el marco del quincuagésimo aniversario del “Autódromo Ciudad de 9 de Julio”, y por la agenda que impone el Covid-19, las autoridades municipales y el Auto Club 9 de Julio desarrollaron un sencillo acto.

Se procedió a descubrir un espacio en la explanada de ingreso al puente, en el que se observa, “Autódromo Ciudad de 9 de Julio, Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado”. A partir de ese momento, el nombre del múltiple campeón llevará el escenario de la ciudad del noroeste bonaerense.

En la oportunidad, dejaron sus conceptos el presidente del Auto Moto Club, Juan Pablo Boufflet; el Intendente Municipal, Mariano Barroso; y el propio “Yoyo” Maldonado; al tiempo que la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María José Gentile, le hizo entrega del decreto correspondiente.

Maldonado agradeció la distinción, remarcando que el autódromo fue una parte fundamental en su carrera al haberle permitido girar “más que nadie” y probar cada uno de los autos desarrollados íntegramente en la ciudad, por lo cual lo considera parte esencial de sus logros deportivos.


Por último, se descubrió un monolito con el diseño del trazado y el nombre impuesto al autódromo.

“Yoyo” remarcó lo que significa su nombre en el autódromo, ya que “fue mi aliado en toda mi carrera deportiva, aquí aprendí  todo lo que tenía que saber para competir dentro y fuera del país, al tiempo que siempre se hizo el trabajo con gente de 9 de Julio, y este autódromo nos ayudó, ya que cada vez que salíamos a una carrera, los autos eran puesto a punto en este circuito”, compartió con los presentes.

Los actos que estaban previstos originalmente fueron pospuestos para evitar la aglomeración del público que había manifestado su intención de estar presente en la celebración y se llevarán a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.




Publicar un comentario

0 Comentarios