Habilitan las pruebas de automovilismo en Mar del Plata


El intendente del Partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro firmó este lunes el decreto que habilita entre otros rubros, la realización de pruebas de automovilismo.

(ESCRIBE JAVIER DELLE ROSSE) El intendente del Partido de General Pueyrredón Guillermo Montenegro convalidó mediante la firma de un decreto,  nuevas habilitaciones tratadas por la comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante. Entre ellas,  se encuentra la realización de pruebas de automovilismo en la ciudad de Mar del Plata.

El pedido había sido impulsado por el múltiple campeón marplatense Christian Ledesma con el acompañamiento de numerosos pilotos, preparadores y dirigentes del deporte motor y respaldado,  con un riguroso protocolo sanitario de la Asociación de Karting Mar y Sierras. Este pedido había sido abordado hace unos días entre Ledesma, el presidente del Emder, Andrés Macció, y el director de Deportes, Ricardo Liceaga Viñas.

Es una muy buena noticia para el automovilismo marplatense, además de reactivarse la disciplina, comienza a generar en el rubro un movimiento económico ampliamente favorable con la adquisición de insumos y repuestos para las pruebas,  debido al numeroso caudal de pilotos que tiene la ciudad,  siendo un alivio ante la crisis económica que atraviesa el país en este receso por la pandemia del Covid-19.

En las próximas horas seguramente se conocerán mayores detalles en cuanto a la regulación de las pruebas pero, en principio el pedido habría sido para poder girar en el Kartódromo Internacional de Mar del Plata ubicado sobre la Autovía 2 kilómetro 392,6 los días viernes, sábados y domingos entre las 10:30 a 17 Horas. El número de karting por jornada de pruebas será limitado y cada piloto podrá probar solamente una vez por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios