La F1 anuncia dos casos positivos de COVID-19

El Gran Premio de Hungría no se detendrá y seguirá tal y como estaba previsto tras estos dos casos positivos, que al parecer, no pertenecen a ningún conjunto de la parrilla

Con casi 5.000 test realizados durante la última semana, estaba claro que en algún momento se iba a repetir lo sucedido en la antesala del Gran Premio de Australia (un miembro del equipo McLaren resultaba contagiado) y que se produjera algún positivo dentro del Paddock del Mundial de Fórmula 1. La FIA ha confirmado hace solo unos minutos que dos personas han dado positivo en COVID-19 en las pruebas previas realizadas antes del inicio del Gran Premio de Hungría que se celebrará este mismo domingo.

Los dos infectados han sido puestos en cuarentena y no podrán entrar de nuevo en el paddock hasta volver a dar negativo en la prueba. Por consecuencia, todas las actividades que debían hacer dichas personas durante todo este fin de semana deberán de ser delegadas a otro trabajador que no haya dado positivo.


El comunicado de la F1 no especificó el cargo que desempañaban los positivos por coronavirus, pero según Reuters, una fuente aseguró que ninguno de ellos formaba parte de ningún equipo y que tampoco estaban en primer línea en el circuito.

Por otro lado, cabe mencionar que la comisión médica de la FIA adelantó que la situación vivida en Australia no se iba a repetir. Es decir, un positivo por COVID-19 no iba a impedir que un GP de Fórmula 1 siguiera adelante. Eso sí, hay que tener en cuenta que las medidas de seguridad que ha tomado la FIA son mucho más estrictas que las que hubo en Melbourne allá por el mes de marzo.




Publicar un comentario

0 Comentarios