La nueva Copa VW Gol del Sudeste


Alfredo Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste. El directivo aclaró que “nunca quisimos perjudicar a APPS” y proyecta un 2021 con 4 categorías en un mismo espectáculo: Promocional 1100, Monomarca 1100, Turismo Sport del Sudeste y la futura categoría Gol.

(ESCRIBE JAVIER TORRES - FOTO JM PRENSA) Surgió la posibilidad de concretar finalmente el nacimiento de la divisional Gol VW del Sudeste. La idea original de la actual comisión directiva del Turismo Sport del Sudeste era confeccionar una categoría con autos Fiat Uno. Consultaron a sus pares de la Federación N° 3 del Sudeste, quienes no lo autorizaron, pero en su lugar sugirieron poner en movimiento una categoría que había creado la CDA del ACA en 2014 con el objetivo original de ser manejada por la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), algo que nunca ocurrió.

Además, el Turismo Sport del Sudeste no encontró de parte de la APPS una respuesta favorable para iniciar juntos la temporada 2020 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”; dado que la Promocional 1100 como la Monomarca 1100 habían elegido el circuito “La Bota” del Club Estudiantes como el autódromo de San Cayetano, los escenarios de los dos primeros compromisos; algo que no pudo efectivizarse por la pandemia del coronavirus.

Esta situación redobló el esfuerzo de los miembros del TSS por contar con una segunda categoría para tener un mejor espectáculo cada domingo y abaratar los costos, porque solos en el AMCO los valores son muy elevados. Del encuentro entre Alfredo Volpi (uno de los 4 presidentes junto con Pablo Salerno, Darío Pasquini y Gastón Acosta) con el titular de la FRAD N° 3 del Sudeste, Carlos Torres, quedó plasmado el proyecto que estaba en veremos desde hace 6 años.

De esta manera, mediante un comunicado de prensa la Federación N° 3 del Sudeste decidió otorgar a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la “no atención y dedicación de APPS”. El inicio está previsto para el 2021. Los vehículos serán VW Gol modelo AB9-, con motor 1.6, preparación standard.

Publicar un comentario

0 Comentarios