Pruebas en Mar del Plata ¿bajo que medidas?


El intendente del Partido de General Pueyrredon habilitó las actividad de ensayos en el kartódromo y el autódromo de la ciudad balnearia. Serán durante tres días a la semana y con un tope de 15 pilotos locales por día.

Es un avance, quizás un gran paso de los muchos que hay que recorrer hasta que se normalice la actividad zonal. Ayer dábamos cuenta del decreto municipal Nro. 1216 del Municipio de General Pueyrredón que, entre otras extensiones y habilitaciones, puntualmente en el artículo dos el “...autorícese las actividades deportivas de Pruebas en Autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia y las actividades náutico deportiva - navegación recreativa".

Significa que los protocolos sanitarios elaborados por las comisiones de AMAD (Asociación Marplatense de Automovilismo deportivo, cuyos destinos maneja al autódromo de Mar del Plata) y de la AZK (Asociación Zonal de Karting, ente gerenciador del kartódromo internacional) han tenido el visto bueno del Municipio y las secretarías de Deporte y de Salud. Por lo que a partir de este fin de semana ya estarían ambos circuitos habilitados para pruebas.

El autodromo esta habilitado tambien para pruebas de picadas el domingo. Viernes y sábado para zonal o todo tipo de auto de competición.

Los protocolos a implementar.
En principio las pruebas están abiertas para todos los pilotos locales, con un tope de 15 autos por día de prueba. El abanico se abrirá paulatinamente a medida que el Municipio lo disponga ya que aún se mantiene la cuarentena y el aislamiento por el COVID-19.

En contacto con los directivos de AMAD según pudimos saber es que ya está organizado el cronograma de pruebas para los ensayos. Al respecto nos comentan que este viernes 31/7 y sábado 1/8 prueban los zonales y el karting, mientras que el domingo prueban los vehículos del zonal a la mañana y de 13 a 17 hs los autos de picadas legales.

Se solicita un turno previo por vía telefónica, se firma una declaración jurada en las instalaciones del circuito y se les toma la temperatura a cada integrante que concurra al autódromo.

En tanto, el kartódromo estará habilitado para tres días de pruebas semanales (viernes sábado y domingo) y se autoriza tres personas por karting como máximo (entre piloto y mecánicos). Además, personal del circuito les tomarán la temperatura corporal y se les realizará una declaración jurada. Asimismo, cada equipo estará separado por dos boxes de distancia.

Es el primero y un gran paso para que paulatimente vuelva a girar la rueda en el zonal. Además, es una medida que beneficia a los mecánicos, preparadores, autopartistas y a los autoclubes que se mantienen con la actividad. Es un avance, pequeño pero un gran avance al fin.

Para los ensayos, solo se permite tres personas por auto.


PROTOCOLO DE LA AZK PARA ENSAYOS EN EL KARTÓDROMO CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Información respecto a la Acreditación para Pruebas

Estimados amigos, seguramente todos esperando que Mar del Plata siga mejorando respecto a la pandemia COVID-19 y se habiliten las instalaciones del Kartodromo para comenzar a girar. Mientras esperamos que esto suceda y para estar informados les comentamos que se va proceder de acuerdo al protocolo presentado por la AZK a la MGP y siguiendo los siguientes lineamientos.

Condiciones Generales:

Para facilitar las tareas en Kartodromo y para evitar el uso de algunas áreas que posteriormente tendrían que desinfartarse y sonetizarse no abra expendio de insumos tales como gomas, aceites etc. en el Kartodromo, la venta se trasladara a la ciudad.

Solo estarán abiertos los baños para Damas y Caballeros de la planta baja.

La acreditación a las pruebas será vía On-Line al igual que los pagos de las mismas y de los insumos.

Como el protocolo de emergencia COVID-19 aprobado para la AZK lo indiaca solo podrán probar 15 karting por jornadas Viernes, Sábado y Domingo de 10:30 a 17:00 hrs. Las pruebas de los Viernes están supeditadas a la demanda y se habilitaran solo si están cubiertos los cupos de Sábado y Domingo.

Para las pruebas solo se permitirán tres personas por Karting (Piloto, Mecánico y Ayudante), la reserva de turnos para las mismas y la acreditación será vía mail con 72 hs de anticipación, tendrán que enviar un mail a azksecretaria@gmail.com eligiendo un día para las pruebas consignado también los datos personales de los tres Integrantes si los hubiese (Nombre/Apellido – DNI – Fecha Nacimiento - Teléfono).

El trámite de acreditación se considerara finalizado cuando se acredite el pago de derecho de pista (prueba).

Los socios con la cuota social al día tendrán prioridad en la elección de los turnos respecto a los no socios, socios morosos (tres o más meses adeudados) o que registren deuda de algún tipo, de igual manera ocurrirá con los mecánicos y o chasistas los socios con la cuota al día tendrán prioridad en la asignación de los cupos.

Si los cupos asignados (15 quince) para algunos de los días de pruebas se agotasen la AZK le asignara un cupo libre y le informara de la situación al piloto.

Debido a la aplicación del protocolo, el cual trae aparejado gastos no corrientes, nos vemos obligados a modificar el costo de la prueba en cual pasara a ser de $1000 para socios y $1400 para no socios.

Ingreso al Kartodromo.

El personal destacado en el Kartodrmo estará apostado al ingreso y recorriendo el predio del Kartodromo, haciendo cumplir el Protocolo de Emergencia COVID-19 declarado por la AZK. Cualquier persona que no cumpla con el mismo será invitada a retirarse de las instalaciones y le estará prohibido el ingreso a las mismas mientras dure la pandemia y la aplicación del protocolo de emergencia.

Podrán ingresar al predio solo personas acreditadas y que hayan cumplido con el tramite pertinente, la AZK proporcionara un listado de las mismas al personal destacado en el ingreso el cual dejara ingresar solo personas acreditadas ya que ese listado será presentado en carácter de declaración jurada a la MGP.

Todas las personas que ingresen deberán completar una declaración jurada personal y deberán cumplir con el protocolo impuesto dentro de las instalaciones, al mismo tiempo en el ingreso se le tomara la temperatura corporal la cual quedara asentada en la declaración jurada.

Dentro del kartodromo y durante toda la estadía se deberán cumplir con los siguientes puntos del protocolo:

-Usar tapa boca y/o mascara facial.

-Mantener la distancia social de 2mts, prestando máxima atención en la fila de ingreso a pista.

-Cada equipo será responsable de la higiene de los kartings y de su espacio de trabajo.

-Cada equipo dispondrá de un dispenser con alcohol en gel.

-Que prohibido el saludo físico dentro de las instalaciones. (besos, abrazos, etc.)

-Que totalmente prohibido compartir el mate dentro de las instalaciones.

-Al toser o estornudar deberán hacerlo en el pliegue del codo.

DDJJ:

Marque con una cruz en caso de respuesta afirmativa

¿Se encuentra dentro del grupo de riesgo: Mayor de 60 años, diabético, enfermedades respiratorias, embarazadas, entre otros?

¿Ud. o algún miembro de su familia a regresado en los últimos 14 días de alguno de los países de emergencia como: China, Italia, España, EE UU, Corea del Sur entre otros?

¿Ud. o algún miembro de su familia tenga un historial de viaje o residencia de zonas de transmisión local (ya sea local o conglomerados) de COVID-19 en Argentina?

¿Ud. o algún miembro de su familia ha estado con alguna persona con COVID-19 confirmado en los últimos 14 días?

¿Ud. o algún miembro de su familia posee los siguientes síntomas: fiebre dolor de cabeza, tos, cansancio, dolor de garganta o dificultad para respirar?

Sin más que informar los saludamos atentamente 
LA COMISION DIRECTIVA AZK

Publicar un comentario

0 Comentarios