Trump ataca a Bubba Wallace por lo sucedido con la soga


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes una serie de tweets, uno de ellos dirigido al piloto de NASCAR Bubba Wallace.

(Nick DeGroot - Motorsport.com) Wallace ha tomado posición contra el racismo en las últimas semanas siendo el único piloto afroamericano de NASCAR Cup, pidiendo la prohibición de la bandera confederada y luciendo una decoración de Black Lives Matter en su auto en Martinsville Speedway.

En Talladega Superspeedway, NASCAR tomó medidas inmediatas después de que un miembro del equipo reportó haber encontrado una soga en el garaje de Bubba Wallace el domingo. Esto fue luego de que se llevaran a cabo protestas fuera de la pista sobre la decisión de la categoría de prohibir la bandera confederada. Wallace fue informado del incidente por el presidente de la NASCAR, Steve Phelps, y nunca vio la soga.

Antes de la carrera, que se pospuso al lunes debido a las inclemencias del tiempo, todos los pilotos y la mayoría de los miembros de los equipos escoltaron al auto N°43 de Richard Petty Motorsports que conduce Wallace hasta el final del pit lane y se solidarizaron con él.

El FBI se sumó a la investigación y determinó que el objeto en cuestión era una soga con un nudo de horca que se utilizaba para subir la puerta del garaje, y que había estado allí desde octubre de 2019. NASCAR dice que ninguna otra soga en una puerta de un garaje fue hecha de esta manera, y revisaron los 1.648 garajes en cada una de las 20 pistas que visita la serie.


"Como mencioné el martes, dados los hechos que se nos presentaron, habríamos seguido con el mismo sentido de urgencia y propósito", dijo Phelps después de la investigación. "Al enterarnos y ver la soga, nuestra reacción inicial fue proteger a nuestro piloto".

A pesar de esto, más de dos semanas después, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tweet donde etiquetó a Wallace y sugirió que el piloto se disculpara. Se refirió al incidente como "otro engaño" e hizo una afirmación infundada de que los índices de audiencia de NASCAR son los más bajos que haya tenido tras la prohibición de la bandera confederada, lo cual es falso.

"¿Se ha disculpado @BubbaWallace con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que vinieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estuvieron dispuestos a sacrificarlo todo por él, sólo para descubrir que todo el asunto era sólo otro ENGAÑO? Esa y la decisión de la bandera han causado los más bajos índices de audiencia de todos los tiempos", escribió Trump en Twitter.

NASCAR aún no ha respondido, pero el piloto de Richard Childress y dos veces campeón de la NASCAR Xfinity Series, Tyler Reddick, ha twitteado: "No necesitamos una disculpa. Hicimos lo correcto y estaremos bien sin su apoyo". Sin embargo, minutos después borró su publicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios